Ante el cobarde ataque en Villa Unión, Coahuila actúa con decisión

0
107

Al acudir a este municipio a mostrar su solidaridad con las autoridades locales así como con la población del norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que la respuesta del Estado Mexicano ante la cobarde agresión de una banda delincuencial fue inmediata y contundente, además de que mostró la fuerza institucional que tiene Coahuila para enfrentar la inseguridad pública.

El mandatario estatal explicó que en el operativo aplicado para repeler este ataque, participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional así como de las corporaciones de seguridad del Estado y del Ayuntamiento de Villa Unión, a quienes reconoció por su valor y entrega para hacer frente a este evento.

“La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales”, dijo, y adelantó que en materia de seguridad “no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Sobre el saldo de los hechos, dijo que de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado fueron 10 los civiles armados abatidos y 14 vehículos asegurados con diverso armamento de alto poder.

Reveló además que los operativos de localización del resto de los civiles armados continúa por aire y tierra en las brechas, y que para esto se trabaja en coordinación con autoridades de los estados vecinos como parte de la Operación Noreste.

Destacó también que han sido recuperados 4 menores que fueron privados de su libertad por los civiles armados, y que los utilizaron para que los orientaran en su huida por las brechas.

Admitió que hay al menos un adulto y un menor que también fueron sustraídos por los delincuentes, y que hasta el momento no han sido localizados.

Respecto a personal que estaba en la Presidencia Municipal y que no han sido localizado hasta ahora, dijo que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar en dónde se encuentran.

Lamentablemente, dijo, hubo 4 elementos de la Policía del Estado que perdieron la vida, y 6 que resultaron heridos. Éstos últimos están siendo atendidos y de ninguno está en peligro su vida.

RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA

El gobernador anticipó que la reparación de los daños causados comenzará de inmediato con apoyo del Gobierno Estatal.

“Se harán las reparaciones necesarias a los edificios así como a las viviendas y vehículos afectados”, sostuvo, y detalló que se implementará un programa de empleo temporal emergente para que los propios pobladores puedan participar.

Finalmente dijo que instruyó al Secretario de Seguridad Pública a que permanezca en este municipio con un operativo de seguridad y vigilancia permanentes, hasta que la situación así lo determine. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.