Abierta convocatoria para el Galardón “Manuel Corpus Beltrán”

Se busca reconocer a policías que destaquen en cumplimiento de su deber

El Republicano Ayuntamiento de Saltillo lanzó la convocatoria para elegir a los ganadores del Galardón “Manuel Corpus Beltrán”, al Mérito Policial, el cual se entregará en enero de 2020.

Este Galardón, en sus categorías en vida y post mortem, es un reconocimiento público a los agentes de Policía y Tránsito Municipal que se hayan distinguido por sus acciones, servicios y méritos extraordinarios en el cumplimiento de su deber.

Los aspirantes o quienes propongan candidatos a recibirlo deberán ser mexicanos, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en él por lo menos tres años ininterrumpidos a la fecha de la expedición de la convocatoria, tener un modo honesto de vivir, no haber sido condenado por un delito doloso y no haber recibido antes este reconocimiento.

Deberán presentar el formato de registro que está disponible en el portal www.saltillo.gob.mx, o en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal.

También tres cartas de recomendación, original del currículo del participante, constancia de residencia o documento que la acredite, copia del comprobante de domicilio y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato.

Las propuestas se recibirán hasta el 11 de diciembre de 2019 en la Secretaría del Ayuntamiento, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El reconocimiento será entregado en el mes de enero de 2020 dentro del marco de los festejos por el Día del Policía. (EL HERALDO)