Instalan DIF Saltillo y Museo del Desierto escalón universal para gente pequeña

0
131

Es el primer museo en México en implementarlo

Con el trabajo coordinado entre el DIF Saltillo, el Museo del Desierto y la Asociación de Gente Pequeña de Coahuila, a partir de este viernes el MUDE se convirtió en el primer museo en México en implementar el servicio permanente y móvil de escalones universales para gente pequeña.

Se trata de 4 escalones fijos que estarán instalados en taquilla, restaurante, tienda y atención directa al público, así como 11 móviles disponibles en guardarropa.

Con ello, la gente de talla pequeña podrá realizar su recorrido por los pabellones del Museo del Desierto rompiendo barreras de distancia, altura y apreciación.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció al Museo que les hayan abierto las puertas para implementar estas acciones en pro de la gente de talla pequeña.

“Con estas acciones podemos cambiar la funcionalidad de las cosas, queremos sensibilizar a nuestra ciudadanía, tenemos que estar todos conscientes y poner nuestro granito de arena, sumarnos, ponernos en sus zapatos y que estemos sensibles a las necesidades de estos grupos”, dijo.

Arturo González González, director general del Museo del Desierto, aplaudió que el DIF Saltillo cobije este tipo de iniciativas.

“Esto que estamos logrando es un paso muy importante, siempre apoyaremos porque estamos convencidos que ésta seguirá siendo una gran ciudad, trabajemos para hacer de éste el mejor lugar para vivir”, mencionó.

Cynthia Molano, presidenta de la Asociación de Gente Pequeña de Coahuila, mencionó que la instalación de los escalones en el Museo del Desierto representa un gran logro.

“Hoy las personas de talla pequeña tendrán la oportunidad de disfrutar cada una de las salas, tomarse fotos y a la vez descansar, agradezco al Museo del Desierto y al DIF por unirse a la causa”, señaló.

Esta iniciativa se aplicó en el marco de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Coahuila, la cual propone que las instancias encargadas de autorizar los proyectos para la construcción, adaptación o remodelación de espacios destinados a prestar servicios al público, cuenten con escalones universales fijos y móviles para las personas de talla pequeña.

El recorrido del MUDE consta de 4.5 kilómetros, por lo que los escalones móviles servirán además para tomar un descanso cuando lo requieran, es ligero, facilita el libre traslado, tiene una altura de 30 centímetros, soporta un peso de hasta 150 kilogramos y su préstamo será de manera gratuita, informó Zaira Casas García, coordinadora del programa Museo Incluyente del MUDE. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.