General Motors anuncia cambios organizacionales

Ciudad de México.- GM de México realizó cambios en sus áreas de Ventas, Mercadotecnia y Experiencia de Conectividad Global del Cliente & OnStar, que serán efectivos a partir del 1 de diciembre de 2019.

“Los cambios que estamos anunciando son parte del desarrollo de carrera de tres grandes profesionales que han demostrado un excelente desempeño durante su trayectoria en GM, al igual que el equipo que trabaja junto a ellos. En sus nuevos roles contribuirán a fortalecer nuestra estrategia comercial para ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Pedro Ruíz, actual Director de Mercadotecnia y Publicidad, tomará la posición de Director de Ventas y Operaciones para GM de México. En este nuevo rol, Pedro estará al frente de las estrategias comerciales con la red de distribución de los canales Chevrolet, Premium (Buick, GMC, Cadillac) y Flotillas y continuará reportando a Juan Carlos García, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia.

Pedro inició su carrera en GM de México en 2003 como Director de Publicidad y, desde entonces, ha ocupado posiciones como Director de Ventas de Pontiac-GMC/BuickGMC, donde lideró y consolidó la fusión del actual Canal Premium. Posteriormente, Pedro fue seleccionado como Director de Ventas para Canal Chevrolet y después fue promovido a su posición actual.

Pedro es Licenciado en Administración por la Universidad Intercontinental y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz.

Jorge Plata, actual Director de Conectividad y Experiencia del Cliente & OnStar, tomará la posición de Director de Mercadotecnia para GM de México, reemplazando a Pedro Ruíz. En esta nueva posición, Jorge será responsable de las estrategias de Mercadotecnia y Publicidad para Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, reportando a Juan Carlos García.

Jorge inició su carrera en GM de México en 2002 como Asistente de Gerente de Marca para Chevrolet y desde entonces ha ocupado posiciones como Gerente de Marca para Pontiac-GMC y Gerente de Mercadotecnia para Chevrolet. Posteriormente, fue promovido como Director de Promoción y Publicidad y en 2013 cumplió una asignación internacional en Los Ángeles, California, siendo responsable de los indicadores de ventas y el desempeño de los distribuidores de la Costa Central de EE. UU. y Hawaii. Después tomó la posición de Director de Ventas para Canal  Premium de GM de México. En 2017 fue nombrado Director General de OnStar, agregando en 2018 la responsabilidad del equipo de Experiencia del Cliente.

Jorge es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en Operaciones por la misma institución.

Mario Romero, actual Director de Ventas Chevrolet, tomará la posición de Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente & OnStar para GM de México, reemplazando a Jorge Plata. En su nueva posición, Mario reportará a Santiago Chamorro, Vicepresidente de Servicios Globales Conectados, Travis Hester, Vicepresidente Global de Servicio al Cliente y a Francisco Garza, Presidente y Director General de GM, integrándose al Comité Ejecutivo de México.

Mario inició su carrera en GM de México en 1995 como Gerente de Ensamble en Planta México y, desde entonces, ha ocupado posiciones como Ingeniero de Producto, Gerente de Programa y Producto-Planificación Estratégica, Gerente de Marca de Lujo, Gerente de Desarrollo de Distribuidores-GMCC; Mario cumplió varias asignaciones internacionales tanto en Michigan como en Europa. A su regreso a México, Mario fue nombrado Director de Ventas y Mercadotecnia para Centroamérica y el Caribe.

Mario es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con una maestría en Ingeniería por la Universidad de Michigan. (EL HERALDO)