Buscarán sanciones contra inmuebles no inclusivos

0
128

Luego de que en el Museo del Desierto se presentara la implementación del llamado “escalón universal”, que permitirá a personas de talla pequeña aprovechar y hacer uso −sin limitantes− de las instalaciones de este recinto cultural, Cynthia Molano, presidenta de Gente Pequeña en Coahuila, dijo que en sinergia con la diputada Azucena Ramos Ramos, presentará −en 2020− una iniciativa ante Congreso del Estado, para generar sanciones contra inmuebles que no cuenten con infraestructura apta para esta población.

“Estaremos pronto trabajando con una diputada, Azucena Ramos (Ramos), para implementar una iniciativa a favor de las personas de talla pequeña y personas con discapacidad, y empezaremos a trabajar con las sanciones cuando no se presenta el escalón. Para el año que entra estaremos trabajando para esto, el que ya se presente una sanción. Las nuevas construcciones es (necesario) un escalón o las ventanillas abajo, esa es la ley”, indicó Cynthia Molano, en entrevista con medios.

A su vez, invitó a instituciones educativas y empresas a crear conciencia entre su alumnado y empleados sobre la aceptación de personas de talla pequeña, a través de conferencias que imparte y que están disponibles para su realización, agendando al 844 184 0108 o por medio de DIF Saltillo.

“Sembrar la semilla de la inclusión, esa es la importancia. Que más personas pasen el mensaje de la inclusión y sobre todo el respeto hacia las personas de talla pequeña y personas con discapacidad. De cada 25 mil personas hay una persona de talla pequeña”, mencionó.(OMAR SOTO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.