Beneficia Feria de Gestión en Texas a más de 800 coahuilenses

0
138

 

San Antonio, Texas, EU.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Oficina Estatal de Atención a Coahuilenses en el Extranjero (OEACE), realizó la Cuarta Feria de Gestión en la Ciudad de San Antonio, Texas, en la que se atendió a más de 800 coahuilenses que radican en esta ciudad de Estados Unidos, quienes fueron beneficiados.

Gerardo de Hoyos Vargas, encargado de la Oficina Estatal de Atención de Coahuilenses en el Extranjero, dijo que los coahuilenses recibieron asesoría legal, promoción turística y cultural; asimismo se realizó el trámite de 461 licencias de conducir y 80 correcciones de actas de nacimientos.

Esta feria se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Coahuilenses en el Extranjero, presidida por Marisa Villarreal, quien agradeció a nombre de todos los coahuilenses que residen en esa ciudad por las atenciones brindadas y los servicios del Gobierno del Estado a través de la OEACE.

También agradeció por los apoyos recibidos en traslados de restos mortuorios, cartas de identidad y correcciones de actas de nacimientos que se han realizado desde esta ciudad capital.

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, enfoca sus esfuerzos de atención a la población coahuilense que radica en el exterior, en promover estrategias de integración de los migrantes con sus lugares de residencia —como herramientas para aumentar su bienestar y el de sus familias—.

De Hoyos Vargas hizo énfasis que el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, instruyó el envío de personal administrativo de diversas dependencias para ofertar sus servicios, y que los coahuilenses que radican en el extranjero cuenten con seguridad jurídica.

Cabe hacer mención que los coahuilenses radicados en San Antonio, Texas, expresaron la necesidad de llevar a cabo estas Ferias de Gestión en otras ciudades, como Dallas y Houston, así como en los Estados de Ilinois y California, esto a través de los Clubes de Coahuilenses.

Por otra parte, se dio promoción al programa “Traspasando Fronteras y Uniendo Familias”, que consiste en que a través del Gobierno del Estado se pueda trasladar a los familiares adultos mayores (padres o hermanos) de las personas que viven en los Estados Unidos, que tienen más de 10 años sin verlos y que puedan tener una estancia de 30 días.

Se hace mención que las gestiones de pasaporte, Visa y traslado a la Ciudad de San Antonio, se llevarán a cabo por medio de la OEACE. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.