Aprueba Congreso calendario de comparecencias de secretarios para el análisis del Segundo Informe de Gobierno

Durante la sesión del Congreso local celebrada este viernes, los diputados de la LIX Legislatura aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre el desarrollo de las comparecencias de los secretarios y las secretarias del gabinete estatal ante las Comisiones Dictaminadoras Permanentes del Congreso del Estado, para el análisis del Segundo Informe del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el acuerdo, se da a conocer que durante el desarrollo de las comparecencias participarán los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo, siendo el 4 de diciembre a las 5:00 de la tarde la primera de ellas, a cargo del secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, mientras que el 5 de diciembre a las 10:00 acudirá el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, y  a las 4:00 de la tarde el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.

El 6 de diciembre comparecerá el secretario de Educación, Higinio González Calderón, a las 10:00 de la mañana, mientras que a las 12:00 del mediodía hará lo propio la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos Guadalupe Oyervides, y a las 4:00 de la tarde comparecerá el secretario de Finanzas Blas José Flores Dávila.

El lunes 9 de diciembre comparecerá  a las 10:00 de la mañana  la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, mientras que a la 1:00 de la tarde lo hará el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, y a las 4:00 de la tarde asistirá el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso.

Asimismo, el martes 10 de diciembre comparecerá a las 10:00 horas el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, a las 12:00 horas la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, y a las 5:00 de la tarde el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Finalmente, el miércoles 11 de diciembre, se tiene prevista a las 5:00 de la tarde la asistencia de la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, y el jueves 12 de diciembre, comparecerá a las 10:00 de la mañana el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y a la una de la tarde el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés.

Como se sabe, las comparecencias serán presididas por las Coordinadoras y los coordinadores de las Comisiones Legislativas ante las que se desarrollen las mismas, quienes también se encargarán de conducir los trabajos de la comparecencia cuando intervenga el titular de la dependencia cuyo ramo tenga relación con la competencia de la Comisión que les corresponde coordinar. (ÁNGEL AGUILAR)