Aeroméxico despega por última vez del Plan de Guadalupe

La mañana de este viernes Aeroméxico despegó por última vez desde tierras coahuilenses, en la pista del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con rumbo a la Ciudad de México, este vuelo representó, como último, una conexión con dicha aerolínea por poco casi 9 años.

Siendo las 8:55 de la mañana de este viernes, empleados de la aerolínea decían adiós al último vuelo que despegó de la capital coahuilense, siendo el vuelo 2423 Saltillo-México el cual partiera de la pista, dando las ultimas indicaciones de despegue.

El plazo llegó, al verse anunciado desde principios del mes de octubre que Aeroméxico dejaría de presar el servicio en la conectividad CMX-Saltillo y Saltillo-CDMX en distintos horarios a lo largo de los años, con idas y vueltas en temporadas altas y bajas, esta aerolínea se retira.

El pasado 7 de noviembre la aerolínea Aeromar anuncio de manera oficial su llegada a tener la plaza que ahora Aeroméxico deja, la empresa contará con 10 aeronaves ecoefcientes ATR con capacidad de 72 y 42 pasajeros con vuelos de lunes a viernes con vuelos en horarios de las 14:10 salida 16:20 horas llegada, y de Saltillo a Ciudad de México de las 16:45 salida a las 18:50 horas llegada estimada. Con precios iniciales que rondan los mil 799 pesos por trayecto y de 2 mil 799 pesos por doble trayecto (EDUARDO SERNA).