Visitan universitarios Museo Estatal de Artes Gráficas en Saltillo

Acercar a los jóvenes a las artes es una de las prioridades del Gobierno Estatal, con esto en mente se ofrecen visitas guiadas a uno de los museos más visitados de la Capital coahuilense, el Museo de Artes Gráficas (MAG).

De esta manera, un nutrido grupo de alumnos de la Universidad Valle de México Campus Saltillo visitó las instalaciones del Museo de Artes Gráficas, donde tuvieron la oportunidad de apreciar las diversas exposiciones que ahí se encuentran, como la de ‘‘Los Caprichos de Goya”.

Edith González Leija, Directora del MAG, detalló que los estudiantes recorrieron las piezas en el orden cronológico en que fueron creados los 80 grabados de Goya, mientras que escucharon atentos la breve explicación de cada cuadro.

“Previamente, los universitarios pudieron conocer las diversas salas de este museo, donde se resguarda maquinaria y equipos que se usaron en las grandes y pequeñas imprentas, y que son parte de la historia de la gráfica en nuestro país”, explicó.

Ahí, dijo que los próximos comunicólogos también pudieron accionar algunas de estas maquinarias e intercambiar conocimientos y perspectivas de cómo funcionaban las imprentas en el pasado y la rapidez de la comunicación actual.

Con estas actividades, afirmó que se reafirma el compromiso del Gobierno Estatal por mantener una vía de comunicación entre la juventud, la cultura, el arte y sus museos.

El público visitante puede observar en su recorrido por las salas 360 piezas, desde herramientas, maquinaria y productos impresos entre los siglos XVIII al XX. También resguarda la colección de impresos y placas originales del artista mexicano José Guadalupe Posada, que consta de mil 200 piezas entre impresiones históricas, clichés de imprenta y acervo bibliográfico. (EL HERALDO)