UA de C te invita a colaborar en la campaña “Cobija a un Adulto Mayor”

 La Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo» de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la campaña “Cobija a un Adulto Mayor”.

La actividad es organizada por el Cuerpo Académico “Cuidado para el Envejecimiento Activo y Saludable” y el Grupo de Estudiantes de Enfermería para el Fomento del Envejecimiento Saludable GREEFES.

El líder académico de GREEFES, el Dr. Luis Carlos Cortez González, comentó que esta actividad se realiza con el objetivo de concientizar sobre el abandono que viven algunos adultos mayores en nuestra comunidad.

Señaló que en la colecta se estarán recibiendo cobijas, chaquetas, pantalones y cualquier ropa invernal; quienes deseen participar pueden acudir a la Facultad de Enfermería ubicada en la Calzada Francisco I. Madero al lado del Hospital Universitario para entregar su donación o llamar al (844) 412 18 84 ext. 119 para que los miembros del Cuerpo Académico y los estudiantes de GREEFES pasen a recoger las cobijas o prendas.

Lo que se colecte será entregado en tres puntos: Al grupo de adultos mayores de la Iglesia Santa Cruz de la colonia Landín, en el Centro Polivalente Francisco Villa de la UA de C que se encuentra en el sector poniente de la ciudad y en colonias de la periferia.

La fecha límite para recibir las donaciones será el 9 de diciembre, ya que se armarán los paquetes y se empezarán a entregar el día 10.

El Cuerpo Académico “Cuidado para el Envejecimiento Activo y Saludable” y el Grupo de Estudiantes de Enfermería para el Fomento del Envejecimiento Saludable GREEFES realizan diversas actividades con grupos de adultos mayores, en las que se les brindan servicios de salud y de recreación.

Por su colaboración para abrigar a adultos mayores en situación vulnerable les agradece su apoyo. (EL HERALDO)