SALTILLO, S.A.

 

La conductora de noticias más bonita de la TV mexicana es Diana Vucetich

Un Respiro tuvieron los productores de carbón, con la adquisición de 80 mil toneladas de carbón por parte de la CFE. Mientras el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, sigue disponiendo de los activos de esta empresa. Busca que lo manden a los E.U. de donde dice ser originario y que lo dejen seguir debiéndoles a los proveedores.

+ Trivia: ¿Cuantos puntos suman las caras opuestas de un dado?

+ El poeta y político Rodolfo Siller (q.e.p.d.) se fue a estudiar a México en donde se recibió profesionalmente. Sus amigos lo conocían como «El cantante». Cuenta la leyenda urbana que a él se debe en parte que el Ferrocarril haya llegado hacia la frontera de Acuña,  porque tuvo una novia que vivía en este municipio y se le hacía larguísimo el viaje hasta acá. Aprovechó sus relaciones que tenía con funcionarios de esta empresa y gestionó que llegara el tren a ese municipio. El cantante es autor de varios libros de poesía y el último de ellos es: «Diez sonetos sentimentales a Saltillo», la cual fue escrita por sugerencia del entonces Gobernador Oscar Flores Tapia y que es un bello monumento literario a este Saltillo.

+ Esta el borrachito detenido en el poste cuando pasa un policía y se le queda viendo.-¿Qué te pasa mano?-le dice el borrachito. ¿Estoy haciendo algo indebido? -No-contesta el policía.-¿Estoy insultando a alguien? -No señor-le contesta el policía.-¿Tengo la bragueta abierta?.-No, señor.-Pues debería… ¡me estoy haciendo pipi!

+ Hay fuego amigo al interior del partido Unidad Democrática de Coahuila, por la disputa por la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, que ahora le toca a dicho partido. El viable es el Diputado Local, Emilio De Hoyos, pero la diputada Zulmma Guerrero, también se considera con méritos. El que decidirá será el «líder moral» Lenin Perez Rivera.

+ Este viernes cumplen años: Alfonso Carrillo Mendoza, Ricardo Cedillo Elizondo, Rosa Elia Mares de Longorta, René Arellano Gomez-en Torreón-, Sandra Rodriguez Wong, Idelfonso Saldaña Farias, y José Manuel Rodriguez Romero.

+ Winston Churchill tenía una terrible adicción al tabaco, llegando a consumir entre 8 y 10 puros al día. El pavo real es el ave nacional de la India.

+ Adverbios: ¿Ha escuchado alguna vez el viejo adagio: “si la vida te da limones, haz limonada»? Es posible que no podamos controlar las circunstancias que nos rodean, pero podemos elegir la actitud que asumamos. La felicidad es una elección. ¡Así que, convierta esa pajilla en oro! Elija vencer sus pruebas y contemplarlas a la luz de las promesas de Dios. ¡Es lo más sabio que puede hacer!

+ ¿Para qué sirve un condón con un hueco en la punta?.-Para regalar «El Día de los Inocentes».

+ Ya encontramos a la conductora más bonita de la Televisión, que desplazo a la regiomontana, Azucena Uresti. Se llama Diana Vucetich del canal de TV del Congreso de Justicia. O canal Judicial.

+ El sábado es cumple de: Carlos Aguilar Valdez, Gerardo De La Garza Gomez-en Torreón-, Juan Andrés Martinez Flores, y Bernardo Segura Gurza-en Torreón-.

+ El domingo se festejan: Liberto Hernandez Ortiz, Juan Pablo Almanza Hernandez-en Monclova-, y Primitivo Gonzalez Muruato-en Torreón-.

+ Definiciones inescrutables: manifestación, presión asfáltica que suele diluirse con gases.

+ La frase irreverente: en banco cerrado…¡no dan pitazos!

+ Sabía usted que, el diamante blanco es una piedra preciosa de un solo elemento químico, el carbono.

+ LA pregunta indiscreta: ¿Balconearan los productores de carbón a quienes le echan tierra y madera a los poceros que le venden a la CFE?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg