Realizará Museo de las Aves Tercer Festival “Navidad con las Aves”

El Museo de las Aves de México dio a conocer que el próximo 15 de diciembre se llevarán a cabo en esa institución las actividades del Tercer Festival “Navidad con las Aves”, evento que se está convirtiendo en toda una tradición y cuyo objetivo de que los saltillenses vivan esta temporada navideña de una manera diferente, y conviviendo con las manifestaciones del arte, la cultura, y el aprendizaje sobre la protección al medio ambiente.

Al respecto, la directora de esa institución museográfica, Anabel Sánchez de la Peña, recordó que este festival surgió con la idea de reunir en un mismo espacio a diferentes expositores culturales artísticos y ambientales para brindar a los visitantes y a la comunidad en general en general un ambiente de diversión y que a su vez despierte el interés por la conservación de los recursos naturales, y en particular, la avifauna mexicana.

Señaló que además de la exposición artesanal y la venta de productos típicos que se realizará en los jardines, el lobby y el auditorio del museo, tendrá lugar a las 2:00 de la tarde la presentación del primer acto del Cascanueces, a cargo de bailarines de la Compañía de Ballet de Coahuila.

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo una conferencia a cargo de los destacados biólogos Samuel López de Aquino y Nahúm Ruiz Heredia, y a las 4:00 la presentación de los villancicos a cargo de la academia de piano Apassionata de la maestra Lucía Ríos.

Para concluir las actividades, se realizará a las 5:30 de la tarde la presentación del coro y la orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, que cerrarán el festival con sus mejores interpretaciones para deleite del público asistente.

Cabe mencionar que el acceso a este festival y a las presentaciones artísticas se realizará de manera totalmente gratuita para el público.

“Vamos a tener este domingo 15 de octubre la realización de este festival, que ya se está convirtiendo en toda una tradición para los saltillenses, hemos conformado un evento en el que se está dando suma importancia tanto a la parte científica como a la parte cultural y artística”, dijo la directora.

“Será un evento que estamos seguros disfrutarán muchísimo nuestros visitantes como ha ocurrido desde prácticamente la primera edición, y con esto cerramos el ciclo de actividades de este año dentro del museo, donde para 2020 tendremos muchas sorpresas más para nuestros visitantes de Saltillo y de otras ciudades”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)