Presentarán la historia de «Scrooge» en Casa de la Cultura 

En 1843, el escritor inglés Charles Dickens creó el personaje de Ebenezer Scrooge, protagonista de su novela «Cuento de Navidad». De corazón duro, egoísta y pronunciado totalmente en contra de la celebración del 25 de diciembre, Scrooge es visitado por tres fantasmas que representan las navidades pasadas, presentes y futuras, mismos que, tras mostrarle diversos escenarios de su vida, logran que entienda el significado de las fiestas decembrinas y que su enfadada personalidad se suavice.

Tomando esta historia y adaptándola para el público local, la Compañía Cominos Teatro, presentará este próximo sábado siete de diciembre, a la 1:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Saltillo (Hidalgo 359. Centro Histórico), la puesta en escena «Scrooge. Un Cuento de Navidad», con las actuaciones de maestros y alumnos de su taller teatral.

Los boletos para presenciar una de las escenificaciones más tradicionales de la temporada otoño-invierno, tienen un costo de admisión general de $60.00 pesos y están disponibles llamando al número 844 201 3270.

«El cupo es limitado por lo que estamos invitando a que compren ya su boleto. Hay dos motivos por los que yo recomiendo Scrooge. Estamos hablando de una historia que encaja dentro del ambiente decembrino y tendrán la oportunidad de ver a nuevos actores y nuevas actrices que se han estado preparando por algún tiempo, no solamente con ensayos sino que llevan una capacitación integral en cuanto a teatro, dramatización y actuación», mencionó para El Heraldo, Arath Granados, director de «Scrooge. Cuento de Navidad» y titular de Cominos Teatro. (OMAR SOTO)