DE BUENA FUENTE

El más contento con el desbloqueo de las cuentas de Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, es el senador Armando Guadiana Tijerina.

El representante de Morena, dice que por fin podrá cobrar los 800 millones de pesos que le adeuda la acería monclovense. ¿Será?

 

Riquelme cumple…

La región carbonífera respira con alivio ante la promesa cumplida del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que logró convencer al director general de la CFE, Manuel Bartlett, de aprobar un pedido emergente de  80 mil toneladas de carbón.

El mandatario estatal atemperó la crisis económica y social de Sabinas y la región, y ahora si los empresarios y productores tendrán para pagar aguinaldos, y para generar un importante derrama económica en cada municipio.

Riquelme Solís demuestra una gran sensibilidad social, al proteger la industria minera con este contrato emergente y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Enhorabuena…

 

Pésima educación….

La clase política comarcana sigue sin entender la razón por la que funcionarios de primer nivel dejan solo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al término de los eventos.

La tradición política en Coahuila, hasta Rubén Moreira Valdez, era que ningún integrante del gabinete podía irse antes que el mandatario estatal, tras la conclusión de alguna visita y reunión pública o privada.

De hecho, Moreira Valdez siempre alabó la cortesía y respeto institucional que Riquelme Solís le guardó en sus tiempos como alcalde de Torreón,  e incluso afirmó que esa deferencia fue un importante factor para elegirlo como candidato a gobernador.

Ahora que viene el informe de gobierno del Ejecutivo coahuilense, ojala los integrantes del gabinete  y otros funcionarios de primer nivel le muestren un poco de respeto y no lo dejen abandonar solo el recinto oficial.

Es lo menos que merece un hombre que se parte el alma por Coahuila…

 

Idas y vueltas…

En Monclova se dice y se habla que la ex alcaldesa de acero, Mimí Martínez está por dar el sí a Napoleón Gómez Urrutia, y brincar a Morena.

El senador de Morena al parecer sedujo a la empresaria monclovense, y ante la antipatía que genera en la actual representante de la Asociación de Funcionarios y Ex Funcionarios Públicos, Lupita Oyervides, va a irse al Movimiento de Regeneración Nacional.

En contraste, el ex alcalde de Frontera, Rogelio Ramos Sánchez, ya pidió perdón a Rigo Fuentes, líder del PRI en Coahuila, y anhela regresar al tricolor.

Sin embargo, Rigo no está muy convencido del arrepentimiento de Roger, y no les extrañe que Ramos Sánchez anuncie su ingreso al partido del joven Rubén Humberto Moreira.

La posible salida de Mimí Martínez, será un duro golpe político para el PRI.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor