Cumplirán Doctores de la Risa 13 años de curar con alegría y buen humor

Este 3 de diciembre la agrupación “Doctores de la Risa” cumplirá su décimo tercer aniversario de labores en esta ciudad, tiempo en el que han recorrido los hospitales de la misma para llevar un poco de alegría a los pacientes, a quienes apoyan a través de la risoterapia para hacer más leve su estancia en el nosocomio y que puedan, con una dosis de buen humor, olvidarse al menos un momento de sus padecimientos.

Al respecto, la presidenta de esa agrupación benéfica, María del Rosario Torres, dijo que para esa institución ha sido todo un reto llegar a estos primeros 13 años de servicio, sin embargo, ha sido posible cumplir con los objetivos de la organización gracias al entusiasmo y las ganas de todos los voluntarios que han pasado por sus filas, y los que están en activo.

Indicó que, desde el inicio de actividades, en diciembre de 2006 fue determinante el apoyo de estos voluntarios para contribuir en esta causa a través de labores de impacto social, visitas a instituciones, y participación en eventos públicos.

La directora mencionó que hoy, como al principio, se continúa con el llamado a más personas para que se sumen a esa organización benéfica como prestadores de servicio social, o como voluntarios, a fin de contar con más personas que ayuden a aliviar a los pacientes mediante el poder de la risa y trabajar “con el corazón en la nariz”, como dice su lema.

“Nosotros como organización, estamos muy contentos y orgullosos de estos 13 años de trabajo, que han traído sacrificios, pero también muchísimas alegrías, creemos que el ver la sonrisa de la gente en los hospitales que visitamos, escuchar las carcajadas de los niños, sentir su abrazo y su afecto, es algo que no tiene precio y que nos impulsa a seguir adelante”, dijo la entrevistada.

Informó que el próximo sábado 7 de diciembre en el marco de este aniversario, se realizará una visita masiva al Hospital General de Saltillo y al ISSSTE, en la que participarán los voluntarios actuales y muchos de los ex integrantes de la organización.

Igualmente, señaló que el domingo 8, se realizará una marcha en la Ruta Recreativa donde los integrantes repartirán abrazos y convivirán con los asistentes, e indicó que a finales de enero de 2020, se tiene proyectado un nuevo curso de capacitación para los interesados en formar parte de los Doctores de la Risa.  (ÁNGEL AGUILAR)