No descarta Manolo recurrir a proyectos de Asociación Público Privada (APP) para ejecutar obras ante recortes

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su administración no descarta recurrir a la realización de proyectos que sean ejecutados bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), a fin de concretar diversas obras de infraestructura para beneficio para los saltillenses, esto ante los recortes de que ha sido objeto el Municipio de Saltillo por parte del Gobierno Federal.

En entrevista, el munícipe dijo que se están analizando las obras que podrían llevarse próximamente a cabo bajo ese esquema, mismos que dijo, son muy viables y habrán de ser explorados para llevarlos a cabo en otros rubros de la administración.

Manolo Jiménez manifestó que la participación de la Iniciativa Privada para la puesta en marcha de diferentes proyectos ha sido fundamental en el desarrollo de Saltillo, y las inversiones realizadas se han hecho de manera mutua con el municipio en un marco de certidumbre y colaboración.

Sin embargo, aseguró que también es importante el capital y la derrama económica que genera la inversión del Estado y de la Federación en la parte de infraestructura.

“Aquí en Saltillo por ejemplo ya exploramos un proyecto que es muy positivo con la inversión de la IP, que fue el proyecto Saltillo se Prende en el que toda la inversión se está llevando a cabo por parte de la Iniciativa Privada bajo un proyecto de APP, eso ayuda porque no nos descapitalizamos, atendemos uno de los principales servicios de la ciudadanía, mejoramos el servicio y seguimos teniendo recurso para otras cosas como municipio”, expuso el alcalde.

“(Ejemplos de inversión APP) pueden ser el Centro de Convenciones, pueden ser obras de infraestructura, ya salió lo de los parquímetros que es una concesión donde se le va dar orden a ese recurso, porque ya ingresaba por parquímetros, pero como eran muy rústicos no había un control, no sabíamos realmente cuanto ingresaba, era muy obsoleto, entonces ese recurso que entra es importante porque se va a apoyar a los organismos de la sociedad civil, porque son ciudadanos que de manera voluntaria trabajan activamente por la comunidad, y otra va para el centro histórico”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)