Llega Andy Ruiz a Arabia Saudita para enfrentar a Anthony Joshua

Después de un viaje de casi 24 horas, el Campeón Mundial, Andy Ruiz, llegó a Arabia Saudita, para iniciar su proceso de aclimatación, previo a dar revancha al británico Anthony Joshua, quien busca recuperar sus cuatro cetros mundiales el próximo 7 de diciembre.

Ruiz, quien el 1 de junio pasado se convirtió en el primer hombre mexicano Campeón Mundial de Peso Completo por los organismos OMB, AMB, FIB y OIB, se preparó en California, Estados Unidos, donde perdió más de 3.5 kilos de peso, con referencia al día del combate, donde sobre la báscula marcó 121.5 kg, informó El Heraldo de México.

“Cuando estaba por enfrentar a Joshua la primera vez, muchos decían que estaba muy gordo, ahora dicen que está muy flaco, pero la opinión que más importa es la del equipo, es un peso completo y nunca tendrá el cuerpo de Deontay Wilder (Campeón Mundial CMB) o de Anthony Joshua, lo importante es que tenga las condiciones para hacer una buena pelea”, comentó Manny Robles, en entrevista para El Heraldo de México.

Hace más de dos años que inició la mancuerna de Ruiz y Robles y desde entonces el entrenador se dio cuenta de cualidades únicas en el púgil mexicano. “Algo que tiene Andy, que ninguno de ellos tiene, es una tremenda flexibilidad y mucha velocidad para un boxeador de su división.

Yo lo dije desde un principio, pero no nos creían: Anthony Joshua nunca se había enfrentado a alguien como Andy como un boxeador mexicano que tiene agallas, que va adelante, que propone el combate, que trabaja el cuerpo como él lo hace; un estilo muy mexicano, como el de JC Chávez, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez o el mismo Óscar Valdez, Andy también va al frente”, explicó el jalisciense, que radica en California.

La pelea se realizará a las 12:00 de la noche en Ad Diriyah AL Jadidah, Arabia Saudita, que tiene 11 horas de ventaja sobre California, por lo que el equipo decidió prepararse desde hace tres meses en torno a esas condiciones.

“Tratamos de estudiar al rival, buscamos los sparrings que mejor nos funcionaran. Sabemos que debemos esperar, y nosotros preparamos cosas nuevas que no vamos a revelar hasta el día de la pelea”, agregó Robles. Entre los sparrings que apoyaron a Andy se encuentra el púgil estadounidense Michael Hunter. (EL HERALDO DE MÉXICO)