Insulto que la federación abandone al campo: Director de desarrollo rural en Ramos Arizpe

José Humberto García Zertuche, director de desarrollo rural en el municipio de Ramos Arizpe califico como un insulto el recorte presupuestal que el gobierno federal ha hecho a los sectores productivos en el campo.

“Yo no sé si sea represalia en contra del estado de Coahuila, la verdad es un insulto que olviden al campo así, no solo de Ramos Arizpe, sino de todo el norte de México, siendo que el sector ganadero es uno de las más importantes a nivel nacional. Sin menospreciar a nadie del sur u otros sectores del país, pero el norte aporta bastante al país” enfatizó García Zertuche.

Actualmente en la ganadería para México, Coahuila continúa estando en los primeros lugares con los apoyos que se recibían para el manejo de sementales y mejoramiento genético, pero a lo largo del primer año del gobierno federal actual se dejaron de recibir el 50% de los apoyos.

“El alcalde y el gobernador le están entrando con todo, pero si, el panorama no pinta muy bueno a nivel nacional para lo que concierne al presupuesto agrario, por ejemplo, en el programa “Concurrencia” eran de 3 millones, este año cayó a 2 millones 400 mil pesos, esperemos que el otro año siga vivo este programa” indicó el director.  (EDUARDO SERNA)