Escuela de Saltillo triunfa en Iberoamérica

Gana la Primaria Pino Suárez Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos por el proyecto de radio y televisión escolar

La Escuela Primaria Federal José María Pino Suárez, ubicada en la colonia Centenario de Saltillo, única en el país que forma niños locutores, obtuvo el primer lugar en el Tercer Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, por el proyecto Innovación Educativa Digital (INEDI), desde el que, cada semana, los alumnos transmiten programas de radio y televisión por internet.

El proyecto fue fundado y es encabezado por el profesor Carlos Sánchez desde hace 7 años, y consta de una estación de radio educativa y cultural, con la que ha combatido el acoso escolar y ha dotado a los niños de habilidades comunicativas.

Los premios fueron otorgados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación SM, el instituto iberoamericano en derechos humanos y en esta ocasión la secretaría de Educación Pública (SEP) participó al ser sede del evento.

El premio consiste en 5 mil dólares para invertirlos en sus proyectos y así tengan continuidad.

El premio surgió en 2015 y hace homenaje al obispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, quien denunció la violencia militar y revolucionaria en su país y fue asesinado.

Apenas hace unos meses, la Pino Suárez obtuvo el primer lugar nacional y el pase para participar en el certamen iberoamericano.

Este miércoles fue anunciado que la escuela saltillense se hacía acreedora al primer lugar, por encima de proyectos presentados por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Uruguay. (JOSÉ TORRES)

REPORTAJE SOBRE LA ESCUELA PINO SUÁREZ

https://www.elheraldodesaltillo.mx/2019/09/26/la-unica-escuela-primaria-del-pais-que-forma-ninos-locutores-esta-en-saltillo/