Comparte Saltillo programas turísticos con Sonora

 Se busca un hermanamiento con la ciudad de Fronteras, por su vínculo paleontológico

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides, compartieron con representantes del Estado de Sonora los programas turísticos de la capital coahuilense, así como las buenas prácticas de gobierno.

Teniendo como escenario el Museo del Desierto, mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa de Fronteras, Sonora, Guadalupe Valdez Solís, así como el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega, con quienes revisaron el vínculo paleontológico de las regiones, proyectando un hermanamiento entre ambas ciudades.

El alcalde Manolo Jiménez les dio la bienvenida y explicó todas las acciones que se han emprendido para posicionar a Saltillo a nivel nacional, e incluso internacional, teniendo una fuerte promoción turística a través de grandes eventos, y con una mancuerna con el Gobierno del Estado, la iniciativa privada, universidades, asociaciones culturales y representantes de la cadena de valor turístico.

“Saltillo es una gran potencia nacional, en desarrollo económico, calidad de vida y seguridad, y ahora la estamos posicionando en el ámbito turístico, quienes llegan a esta tierra encuentran gente trabajadora, echada pa´delante y que no se detiene ante ninguna adversidad, conozcan nuestros productos y déjense sorprender”, resaltó.

Así mismo, Jiménez Salinas detalló que Saltillo ha entrado a una estrategia de diversificación de productos turísticos a través de la campaña de promoción Saltillo Sorprende al Mundo y la ruta vitivinícola y paleontológica Vinos y Dinos, que además de promoción, también se está desarrollando una estrategia de comercialización de estos productos a nivel nacional.

Recordó que se trabaja en un posicionamiento de Saltillo como destino nacional a través de los eventos ancla, como son el Festival de Rodeo, Saltillo Extremo y los festivales Ánimas del Desierto e Internacional de Cultura, y que gracias al trabajo coordinado con el gobernador Miguel Riquelme y los empresarios turísticos, la capital coahuilense también ha logrado obtener sedes para eventos nacionales el próximo año.

Resaltó que, en el 2020 en Saltillo se llevará a cabo el Congreso de la Industria de Reuniones, cuya última edición se realizó en Los Cabos, Baja California, así como la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que este año tuvo sede en Miami, Florida.

Los servidores públicos sonorenses revisaron la estrategia de promoción de la campaña Saltillo Sorprende al Mundo y Vinos y Dinos, y en estos días recorrerán la ruta hacia el Desierto y hacia la Montaña.

Durante la reunión estuvieron presentes el director del Museo del Desierto, Arturo González y el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas José Flores; así como Salvador Juvera, María Arvayo, Rodolfo Ruiz, Edna Castro y Guillermo Verdugo, como parte de la comitiva sonorense.