Buscarán participación de la IP en infraestructura de Saltillo

Descarta Manolo que regresen las foto multas

 El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, apuntó que pese a los recortes federales sufridos para el siguiente año, la ciudad no incrementará impuestos ni se reactivará la aplicación de fotomultas.

«Una fake news total, todas las cámaras que se están instalando son para seguridad, algunas de reconocimiento facial, son 600 más que llegaron además de 600 que ya se tenían».

Refirió que en Saltillo se exploró el Proyecto Saltillo Se Prende, en el que toda la inversión se está llevando a cabo por parte de la iniciativa privada, bajo el esquema de Asociaciones Público – Privadas, y ha dado resultados, por lo que continuarán en esta vertiente.

Adelantó que podría seguir un esquema similar en el Centro de Convenciones, obras de infraestructura y en el plan de mejoramiento y modernización de los parquímetros, cuyos recursos también ayudarán a organizaciones de la sociedad civil y otra parte para el Centro Histórico.

Subrayó que por el momento lo anunciado por el Gobierno Federal, que dejó fuera a la capital de Coahuila del Programa Nacional de Infraestructura, no afectará las obras en trámite pues ya contaban con recursos y la mayor parte se ha concluido.

No obstante, aceptó que de entrada ya afectó “otras cosas”, como el recorte de 30 millones de pesos en participaciones que vino con este anuncio; agregó que además se está analizado el plan de trabajo para el 2020 y aún se desconoce cuál será el impacto en cuanto a proyecciones en materia de infraestructura.

Respecto de si se podrían obtener recursos del plan gubernamental para concesionar entronques carreteros desde vialidades internas, a través del peaje que se cobrará, el edil indicó desconocer si una parte de los cobros se repartirán a los municipios, pero dijo que pronto se tendrá una reunión la próxima semana para ampliar la información al respecto.

Dijo que también se revisarán las obras que se tenían programadas para la ciudad a nivel municipal y estatal, “y vamos a ver qué es lo prioritario, para qué alcanza, alcanza a hacer más con menos”.

Resaltó el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme para avanzar en las obras, y afianzar otros aspectos que son importantes, como la seguridad, que también incide en que Saltillo siga atrayendo inversiones. (EL HERALDO)