Alumnos de UTC destacan en innovación de proyectos para las telecomunicaciones 

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información del décimo cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Coahuila, fueron presentados por su participación en la exposición de “Proyectos en Vía de Prototipos” de la materia “Integradora II”, actividad llevada a cabo este martes donde el objetivo fue el realizar una presentación de proyectos para encontrar soluciones creativas que atiendan retos para la innovación en telecomunicaciones y así lograr un modelo exitosos de negocio.

Dicho evento se llevó a cabo en la explanada del edificio docente número 2, donde se contó con la presencia y participación de alumnos de la carrera en tecnologías de la información presentando los siguientes proyectos: Volterman, De tu vista a la boca, Pillcam, Publicity Boost, Visit Suggestions, Celd Voice, AVi7D Aprendizaje Virtual en 7D, RIPT (Rastreo Inteligente Personal y Transporte), SYMPA, Star Led y Vir-Parts.

La presentación de los proyectos conto con la supervisión de los profesores Patricia Guadalupe Mora González y del Dirección de Adscripción: Tecnologías de la Información y Comunicación.

Como principal objetivo de la actividad los alumnos realizaron el proceso de exposición de proyectos de las materias de Aplicaciones de las Telecomunicaciones. Demostrar los conocimientos adquiridos de la materia, con la representación y exposición de sistemas de puesta a tierra y bancos de baterías.

Los alumnos participaron con 12 proyectos que fueron mostrados a la comunidad estudiantil y los directivos como el maestro, Roberto Carlos Pérez Fernández, Director de Adscripción en la carrera de Tecnologías de la Información. (EDUARDO SERNA)