Abierta convocatoria para Comité de Contraloría Social del Archivo Municipal

El Gobierno Municipal, a través del Archivo Municipal de Saltillo, convoca a los ciudadanos a formar parte del Comité de Contraloría Social, a fin de establecer un mecanismo de participación ciudadana que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos asignados mediante el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Gobierno Federal.

Este año el PAICE otorgó a la ciudad recursos para el Proyecto Cultural del Archivo Municipal de Saltillo, destinados a la rehabilitación del sistema eléctrico y la programación cultural del año 2020.

El objetivo de este apoyo es contribuir a que los ciudadanos disfruten del arte y la cultura en espacios con condiciones óptimas al financiar proyectos para la infraestructura cultural.

Por ello el Gobierno Municipal, siguiendo la política del alcalde Manolo Jiménez Salinas, de incluir a la ciudadanía en el actuar de la administración, emitió lo convocatoria para ser parte del Comité de Contraloría Social PAICE para dar fe del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas.

Para poder participar es necesario ser mayor de 18 años, saber leer y escribir, ser representante de la sociedad civil que destaque por su probada honestidad y sus acciones en favor de la cultura local y residir en Saltillo, Coahuila.

Además de no estar adscrito laboralmente bajo ningún régimen al Ayuntamiento de Saltillo y no haber laborado para el mismo en, por lo menos, dos años inmediatos anteriores a la fecha de instalación del Comité de Contraloría Social.

Así como ser conocedor en las disciplinas afines a las actividades del Archivo Municipal de Saltillo: historia, archivística, gestión documental, arquitectura. O, bien, ser promotor cultural o especialista en materia de diseño de proyectos de infraestructura cultural.

Los interesados deberán registrarse hasta el 29 de noviembre de 2019 en las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo, ubicadas en Juárez y Leona Vicario, en la Zona Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Es necesario llevar copia de identificación oficial, curriculum vitae y copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o gas, con vencimiento no mayor a tres meses).

La elección de los integrantes del Comité de Contraloría Social se hará por mayoría de votos entre las personas registradas para formar parte de dicho comité. La fecha para la elección y designación de los contralores ciudadanos se llevará a cabo el día 3 de diciembre a las 12 horas en las instalaciones del Archivo Municipal.

Los datos de los contralores sociales electos se asentarán en un Acta de Registro y ejercerán su función del 4 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020, tiempo que durará el proyecto del PAICE. (EL HERALDO)