Seguridad y empleo, principales aciertos de gobernador en su segundo año de administración: secretario de Gobierno

Al asistir, la mañana de este martes, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la entrega del Segundo Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo Estatal, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, destacó que la seguridad y la generación de empleo, son los principales aciertos derivados del segundo año de administración del mandatario estatal.

«Un tema que es evidente es la seguridad que ha hecho que Coahuila sea un referente, no nada más en nuestros estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas sino también en Durango, Chihuahua, Nayarit y Zacatecas que están muy interesados en qué es lo que está haciendo Coahuila para tomar sus buenas prácticas e implementarlas en sus propios estados», declaró, José María Fraustro Siller.

«La generación de empleo es otra, el crecimiento propio de Coahuila, me parecen que son los principales elementos para que sea valorado este año de gestión del gobernador Riquelme», agregó.

LOS RETOS PARA 2020

El funcionario, aseguró que para 2020 el campo coahuilense será una de las prioridades para el Gobierno de Coahuila, toda vez que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara a nivel nacional el cese de recursos para organizaciones campesinas, argumentando que se dan directamente a ejidatarios y pequeños propietarios.

«Hay muchos retos que tienen que ver con la división del presupuesto. A nosotros nos preocupan mucho algunos sectores de la comunidad que están muy desprotegidos como lo son los campesinos, que han perdido varias situaciones de apoyo en los diferentes programas que anteriormente se estaban proporcionando y hoy no están presentes en el presupuesto», explicó.

Así mismo, precisó que en el territorio coahuilense se intensificará el apoyo para la generación de nuevas empresas, intención que también ha cesado por parte del Ejecutivo Federal.

«Nos preocupa también que los pequeños empresarios no tienen un apoyo en generación de nuevas empresas (…). Vamos a hacer lo que sea de nuestra parte para que el presidente considere este tipo de situaciones que ya son evidentes y que tienen que, de alguna manera, considerar el escenario mundial que existe y los escenarios regionales, que nunca son los mismos los de acá del norte que los del sur», finalizó. (OMAR SOTO)