Preparan mega manifestación ciudadana contra AMLO

Al cumplir un año de su gobierno; en Saltillo será en la plaza Nueva Tlaxcala

El próximo primero de diciembre, al cumplirse el primer año de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizarán en distintas ciudades del país manifestaciones de ciudadanos que mostrarán su rechazo a las políticas impuestas por la denominada Cuarta Transformación y exigir que se cumpla con lo prometido en campaña, bajo el nombre de “Todos unidos por el descontento de un gobierno fallido” en Saltillo.

En Saltillo no será la excepción, y por eso se ha comenzado a convocar por medio de grupos de WhatsApp y redes sociales a la manifestación que se realizará a cabo el próximo primero de diciembre a las 11:00 de la mañana en la Plaza Nuevo Tlaxcala, en Allende y Juárez, en la Zona Centro.

La convocatoria está abierta a todos los saltillenses que deseen asistir y quieran manifestar su descontento con la actual administración federal.

En entrevista con EL HERALDO, Arturo Sauceda, coordinador de Chalecox MX en Saltillo (grupo que emite la convocatoria para la manifestación), dijo que se colocarán en la Nuevo Tlaxcala con pancartas, lonas y bocinas, como en ocasiones pasadas, pero que esperan que la asistencia sea mayor.

“Se están moviendo las cosas para que la gente salga a exigir que se dé un golpe de timón y cambien el rumbo, esperemos que la marcha sea la madre de todas las marchas y haya buena respuesta”, dijo.

“Lo que esperamos no es que pertenezcan a Chalecos MX, sino que vengan a manifestarse, nosotros no tenemos problemas si son del PAN, PRI, PRD o incluso arrepentidos de MORENA, la cosa es que necesitamos unirnos, ahorita es el momento… para que la clase gobernante sepa que no estamos de acuerdo en cómo se lleva al país”, mencionó.

El coordinador de Chalecos MX en Saltillo dijo que se han organizado por medio de grupos de WhatsApp, pidiendo a los integrantes que repliquen la invitación en el mismo servicio de mensajería o en otras redes sociales.

HABÍA MUCHA ESPERANZA, PERO NO HAN CUMPLIDO

Arturo Sauceda aseguró que este es el momento para exigir que el Gobierno de Andrés Manuel recomponga el camino, porque “todavía ni el año llevamos y ya mucha gente se desencantó”.

“Mucha gente votó enojada, por la ignorancia, porque creyeron en las palabras del político, y eso no es malo, porque fue su opción, pero sí había mucha esperanza en que cambiarían las cosas y no ha gustado lo que han hecho, lo que prometieron no lo han cumplido o lo cumplen mínimamente, y eso es lo que la gente ha notado, que ya han caído en lo de antes, prometen mucho y no lo cumplen”, dijo.

Entre los puntos que el activista mencionó como preocupantes está el recrudecimiento de la violencia en el país, la falta de medicamentos en el Seguro Social y la falta de crecimiento económico. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.