SALTILLO, S.A.

Los entretelones, como se eligió candidato a la gubernatura de Coahuila

EN ALGUNA ocasión le referimos a Jesús María RAMON VALDEZ (q.e.p.d) porque no había insistido por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, cuando todavía no la «definía» el entonces Presidente Ernesto ZEDILLO, y que apuntaba a Humberto ROQUE VILLANUEVA.Y que finalmente el candidato fue Enrique MARTINEZ. En esas fechas era presidenta del CEN del PRI, Dulce María SAURI. Le habían quitado la candidatura a la Gubernatura de Zacatecas por el PRI, a Ricardo MONREAL, que se fue al PRD y ganó. Cuentan que Zedillo preguntó a la dirigente nacional priista que pasaría si Roque Villanueva fuera el candidato al Gobierno de Coahuila; la respuesta fue contundente: “Perderíamos», ¿Con quién ganaríamos? Con Martínez, fue la respuesta de la Yucateca. «Chuy María» dejó de moverse-según nos dijo-por qué el entonces Gobernador Rogelio MONTE MAYOR, le retiró el apoyo. Estos son algunos entre telones de la política comarcana. Monreal incluso se entrevistó en Saltillo varias veces con Martínez, para ofrecerle que en caso de que el PRI no lo postulara, se fuera al PRD.

+ TRIVIA: ¿Que huesos aparecen cruzados en las banderas piratas?

+ EVARISTO PEREZ ARREOLA que fue Dirigente de los trabajadores de la UNAM de tendencia de izquierda era Licenciado en Derecho con registro 1237204 egresado de dicha casa de estudios.

+ LA ENORME estatua de bronce de BUDA, en Kamakura, Japón, cerca de Tokio, es una de las obras de arte más grandes del mundo. ¡Tiene la estatura de un edificio de cinco pisos!

+QUE MAL rato hicieron pasar militantes de la UNTA, al Director General del INFONAVIT, Carlos MARTINEZ y le echaron el caballo encima por las casas que construyó el INFONAVIT en Parras que resultaron con que tienen otro dueño. Los ánimos subieron y se exaltaron.

+ UN TIPO llega al consultorio del Neurólogo y le dice: -Amo a una gallega por lo tanto quiero convertirme en gallego. Si quiere ser un auténtico gallego tendré que extirparle la mitad del cerebro. -No importa, hágalo.-Después de operarlo, el doctor despierta al paciente y le informa. ¡Estoy apenadísimo!, cometimos un error, le extirpamos las tres cuartas partes del cerebro. -A lo que el paciente contesta.-¡No es posible Che, si me siento macanudo!

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Jesús GONZALEZ RAMIREZ, Ana María MENDOZA OYARZABAL, Eduardo OLMOS CASTRO-en Torreón-, Luis RICO RUIZ-en Cuatro Ciénegas, Cesar CATACHE GALLEGOS-en Acuña-, y María Esther CORONADO MALDONADO-en san Juan de Sabinas.

+ NOS ESCRIBEN: “QUE LOCURA: que el presidente López Obrador, está preparando a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum para ser candidata a la presidencia de la república…pues le diré que si votara tan solo el DF y sus alcaldías, nos ganaba por el número de votantes y allá no son fifís…saludos. Att: María Cristina Vázquez.

+ PROVERBIOS: Una palabra para los sabios. Alguna vez ha escuchado el dicho, «la amabilidad es contagiosa» ¿inténtelo? La próxima vez que una mesera haga un esfuerzo adicional por usted, sonría y diga gracias. ¿O quizás el adolescente del restaurante de comida rápida que lo atendió tan bien? Dígale que su actitud lo llevará muy lejos. Y cuando vea que una mujer sostiene la puerta abierta a una mayor dígale que lo noto; ¡Eso le alegrara el día!

+ EL DESIERTO QUE se inunda está en Brasil. Es el Lencois Maranheses. Entre junio y septiembre cae tanta lluvia que forman estanques de un color verde azulado en medio de toda la arena blanca.

+ DICEN AL interior del INE que, con la reducción de mil millones en el presupuesto, ya no les alcanzará ni siquiera para organizar elecciones en una sociedad de alumnos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PASAR: En la vida todo pasa, hasta la uva pasa.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Los que no saben lucrar, son pobres aunque trabajen.

+ SABIA USTED Que, el primer faro que se construyó fue el de ALEJANDRIA, en el año 279 a.C.  Es considerada una de las maravillas del mundo antiguo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Dos tibias.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién son «la clase dorada» en el INE, que gana más que el presidente?

+ NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg