Los viajes perfumados

 

Este libro lo protagonizan 12 plantas famosas y sus fragantes flores. Vamos a conocer su travesía por el mundo desde sus lugares de origen hasta la odisea que las llevó a muchos otros continentes. Son las grandes historias de las flores.

También vamos desvelar los diferentes usos que se les dieron que van desde los medicinales hasta los aromáticos.

Recorreremos la ruta de misioneros, exploradores, médicos, piratas y floristas para conocer cómo fue el descubrimiento de sus propiedades, cuál fue y es su importancia comercial y porqué hasta la fecha continua su reinado. Son los viajes perfumados de las flores y también la esencia de su simbología.

Aprenderemos mucho del ramillete que nos ofrece este libro bellamente ilustrado. Del árbol del clavo y la planta del áloe vera hasta el arbusto con aroma de jazmín y la flor de flores que llegó de China: la rosa, entre muchas otras.

 

 


Dimitri Delmas es autor e ilustrador que se guía por el placer y la curiosidad. Escribe e ilustra libros didácticos y educativos. Cada uno de sus libros es tan singular que invita a sus lectores a reflexionar entre sonrisas y diversión. Vive en París.

 

Amélie Fontaine nació en 1987 en Soissons y creció en el campo. Estudió diseño gráfico y en la Escuela de Artes Decorativas de París aprendió técnicas de grabado y serigrafía. Además de ilustrar varios álbumes para niños, también hace trabajos para distintos periódicos. Sus imágenes tienen un sello personal y suelen documentar la misteriosa vida natural y su universo de dibujos involucra animales e historias mudas.