Llaman a prevenir suicidios en temporada otoño-invierno

Con la intención de prevenir suicidios durante la temporada otoño-invierno, el Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», mantiene abierta su campaña «Toma un Café Conmigo, dedicada a apoyar personas con algún tipo de depresión a través de terapias gratuitas realizadas por psicólogos, además de actividades de integración y apoyo espiritual.

«Hay dos temporadas que son detonantes para Coahuila en el índice de suicidios, que son la temporada de calor donde la gente se siente con muchísima más ansiedad, más irritable, y en el tiempo de frío, donde el clima puede proyectar tristeza. Debemos ser empáticos, poner atención a las personas o integrar a quienes no tienen algún plan de reunirse con familia», mencionó para el Heraldo, Betzabé Terrazas, responsable de esta campaña.

Según la entrevistada, la nostalgia, soledad, melancolía y negación a la sociabilidad, son detonantes claros de prácticas suicidas, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta de si algún familiar, amigo o ser querido presenta algún tipo de rechazo a la convivencia propia de las próximas festividades decembrinas.

«Si conocemos a algún foráneo o tenemos algún familiar que está peleado, la invitación es a que nos acerquemos y los acojamos en nuestras casas para que podamos hacer tiempo para que esa persona pueda tomar las mejores decisiones, que comience a ver todo de una manera positiva para que busque ayuda», comentó.

Indicó que las citas para «Toma un Café Conmigo» pueden agendarse a través de su página en Facebook que lleva el mismo nombre. (OMAR SOTO)