Invitan a inauguración de «Bombardeo de Estambre» en Callejón Ocampo

El Yarn Bombing o Bombardeo de Estambre es un movimiento artístico internacional, caracterizado por la intervención de espacios públicos a través del «grafitti textil» que consiste en realizar instalaciones con tejido. Utilizando esta técnica, Irma Lubbert y Leticia Garza, decorarán cinco árboles del Callejón Ocampo en el Centro Histórico, para darle un toque de color a este sitio peatonal.

«Se cobijarán los árboles para que el callejón se vea acogedor. Ellas se pusieron de acuerdo y llevan como dos meses trabajando. No son artistas, sino que tiene un interés muy genuino de mostrar su trabajo y mejorar el espacio», mencionó para El Heraldo, Jerónimo Valdés Garza, uno de los propietarios de la Taberna El Cerdo de Babel, instalada en este espacio.

Se pretende que esta instalación, que se inaugurará el próximo domingo a las 5:00 de la tarde, pueda ser apreciada hasta finales de este 2019, por lo que el empresario llamó a la ciudadanía a cuidarla para mantenerla en óptimas condiciones.

«Idealmente debería estar un mes, pero como cualquier instalación pública, depende de si la respeta la gente, las autoridades. Ojalá y la respeten, que la aprecien y que en lugar de arrancarlo se tomen fotos, la disfruten y atesoren», concluyó. (OMAR SOTO)