Hasta 15 reportes diarios atendidos en grupos de whatsapp de seguridad en Ramos Arizpe

Hasta el mes de noviembre la dirección de la policía preventiva municipal en Ramos Arizpe atiende diariamente más de 15 reportes dentro de los grupos de whatsapp que han sido utilizados como herramienta de denuncia anónima, donde los cuerpos policiacos puedan actuar de manera más rápida y efectiva, por lo que se podría cerrar el año con más de 5 mil reportes en el municipio.

“Ha sido una estrategia importantísima en el combate a la delincuencia en nuestro municipio ya que al ser una herramienta de la vida diaria den muchas personas, de muchas colonias han solicitado unirse a estos grupos, sin importar de que sector” enfatizó Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva en Ramos Arizpe

Prácticamente en todos los puntos de la zona urbana de Ramos Arizpe se han atendido reportes por medio de esta red social llegando hasta casi 15 diariamente. Esto se traduce en que la ciudadanía apegada cada vez más a las funciones de un aparato celular a través del internet puede ayudarnos a actuar más rápido, explico el director.

Son alrededor de 50 grupos de whatsapp los que conforman la base de datos de la policía municipal. Para poder ser incluido en estos grupos de seguridad debe acudir a la dirección de policía ubicada en la colonia Molinos del Rey al norte del municipio o bien comunicarse al 844 180 12 02 para pedir informes. (EDUARDO SERNA)