Habría en Ramos mil viviendas abandonadas

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla reconoció que continúa siendo un serio problema tanto la invasión como el abandono de viviendas de interés social en distintos sectores del municipio, sin embargo, recalcó que se está avanzando en resolver el problema gracias a la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Ramos Arizpe es un municipio donde reconocemos que esta problemática esta acentuada y donde precisamente el crecimiento de la vivienda popular o de interés social se vio reflejado en el poniente de la ciudad, y donde ya no se continuo pagando la vivienda o hubo cambios, creció el problema de manera importante” explico el edil.

Chema Morales destaco que podrían ser más de mil viviendas en Ramos Arizpe las que se encontraran en esta situación.

Actualmente el estado de Coahuila ocupa el sexto lugar nacional en viviendas de interés social que se encuentran habitadas de manera irregular o completamente abandonadas, siendo Ramos Arizpe uno de los municipios que más crece en materia poblacional.

“En ocasiones estas viviendas representas focos de inseguridad, siendo casas que son ocupadas por gente que solo trae problemas a la ciudad. Generándose una problemática social con los vecinos además de provocarse disgustos en el tema de servicios como el agua” informo Morales Padilla.  (EDUARDO SERNA)