Gobierno Municipal de Saltillo invita al evento “Noche de Estrellas”

Se realizará este sábado 30 de noviembre en el Museo del Desierto

La Sociedad Astronómica de Saltillo, A. C., en coordinación con diversas instituciones, entre ellas el Museo del Desierto y con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, invitan a la comunidad en general para que asista a la “Noche de las Estrellas”, en su onceava edición.

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el vestíbulo del Museo del Desierto, dio a conocer Ramatiz Arellano Trueba, miembro de esta asociación civil.

Agregó que se trata de un evento que se realiza de manera simultánea en 90 lugares en territorio nacional y que nuestra ciudad no será la excepción.

“El objetivo es promover entre nuestra comunidad el gusto por la ciencia, por la astronomía y por el cuidado al medio ambiente”, dieron a conocer los organizadores a nivel local.

Ramatiz Arellano informó que instituciones como el Cinvestav, el CIQA, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo, el Servicio Geológico Mexicano, la Universidad Autónoma del Noreste, entre otras, serán parte de este evento.

Entre las actividades están programadas una serie de conferencias y talleres, así como la instalación de módulos por parte de las organizaciones participantes.

La Sociedad Astronómica de Saltillo A. C., dio a conocer que también se realizará una observación en la que podrán apreciar cuerpos celestes como Júpiter, Saturno y la Luna.

Ramatiz Arellano subrayó que esta observación, así como el resto de las actividades de “La Noche de Estrellas” están abiertas para el público en general y serán completamente gratuitas.

Señaló que habrá telescopios disponibles para que la gente que asista pueda realizar las observaciones.

Para más información se invita a la población para que ingrese a la cuenta de Facebook de la Sociedad Astronómica de Saltillo, A. C. (EL HERALDO)