Entrega Alcalde el Premio al Mérito Deportivo 2019

 Aumentará Saltillo su inversión en el deporte en 2020

Al entregar el Premio al Mérito Deportivo 2019, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que en su gobierno se brinda un importante apoyo al deporte y se reconocen los múltiples logros que consiguen los atletas saltillenses.

En compañía de la Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, el Alcalde señaló que la práctica del deporte tiene muchos impactos positivos, no solo en el plano individual, sino también en el comunitario.

Por eso su administración trabaja de manera permanente en el apoyo a los atletas profesionales, a los amateur, adultos mayores, a los individuales y los equipos de todos los barrios, colonias y ejidos de Saltillo.

Agregó que la actividad física mejora la salud, favorece la convivencia y forja el carácter porque promueve la disciplina y el esfuerzo.

«A pesar de la situación nacional donde los presupuestos no son favorables para los deportistas de México, nosotros al contrario, nos apretamos el cinturón en otras áreas para poder seguir apoyando a nuestros deportistas” señaló el alcalde al tiempo de comprometerse a aumentar la inversión en ese rubro durante el 2020.

En la categoría individual, el premio lo recibió Edson Ismael Ramírez Ramos, quien practica el tiro deportivo; fue doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la modalidad de equipo, el Premio al Mérito Deportivo 2019, fue para el conjunto de natación del Centro Acuático Coahuila 2000, el cual ha conseguido destacar a nivel nacional colocándose en las primeras posiciones de diversas competiciones.

Mientras que, en el rubro de entrenador, la distinción fue para Valente García Cepeda, quien desde el 2002 ha sido responsable del equipo estatal de alto rendimiento de frontón.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, agradeció el impulso que el alcalde Manolo Jiménez brinda tanto al deporte profesional, como al amateur en la ciudad.

“Los resultados están a la vista, en Saltillo contamos con equipos y con atletas competitivos que en cada torneo ponen en alto el nombre de nuestra ciudad”, afirmó Cepeda Licón.

A nombre de los atletas, el medallista panamericano, Edson Ismael Ramírez, dijo que el esfuerzo que realizan todos los días y el apoyo que reciben del Gobierno Municipal de Saltillo es fundamental para destacar en las competencias.

“Agradezco al alcalde Manolo Jiménez por reconocer nuestra trayectoria. Amigos deportistas, hoy nuestro esfuerzo como atletas de alto rendimiento se ve recompensado”, destacó.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Jaime Bueno Zertuche; la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; las regidoras Ana Lilia Carrasco Pacheco y María Bárbara Cepeda Boehringer; así como el saltillense Edgar Josue Martínez Huerta, jugador profesional en el mundial de la selección Nacional de Fútbol Sub 17 en Brasil 2019. (EL HERALDO)