¿Duermes bien en tu colchón? Una buena salud depende de un buen descanso

Una de las actividades más importantes para el ser humano en su día a día es el descanso. Dormir es el momento para que nuestro cuerpo se reponga de las intensas tareas que actualmente realizamos.

Sin embargo, para que un sueño sea verdaderamente reparador influyen varios factores, como dormir las horas suficientes y procurar un ambiente tranquilo.

Pero, sin duda alguna, uno de los factores más importantes es tener un buen colchón. Y es que no es lo mismo dormir sobre uno muy duro o muy blando, que sobre uno ortopédico que cuide de nuestra espalda. Dormir en un colchón rígido o muy suave provoca que los músculos se mantengan en permanente estado de movimiento y esto reduce nuestro descanso.

Si durmiéramos lo recomendado -8 horas diarias- pasaríamos en un año  2.920 horas en nuestro colchón, es decir, 121 días. Por lo que, cuando lleguemos a los 80 años, habremos dormido más de 25 años y ¡qué mejor que hacerlo en un buen colchón!

Actualmente existen muchísimas opciones de colchones que se adaptan a cualquier persona y sus gustos, para así lograr el descanso deseado. También los hay en distintos tamaños, desde los más grandes como los Queen y King, hasta los favoritos de los hogares, ya sea para dormir solo o en pareja: el colchón matrimonial.

Tener un buen colchón no solamente se traducirá en una inversión económica, sino que también supone amplios beneficios para la salud. Además de dar el descanso adecuado a nuestra espalda, lograremos tener mejor humor durante el día y nuestro organismo podrá combatir mejor las enfermedades. Frente a esto, el no dormir bien puede provocar problemas en nuestro cerebro, pues estaremos menos alerta durante el día.

Por lo que, definitivamente, un colchón es quizá la mejor inversión de tu vida.

Varios son los colchones matrimoniales preferidos del mercado, nosotros te presentamos el top cinco de los recomendados:

  1. Sealy Raissa con refuerzo lumbar y resortes tipo bonell, para un mayor soporte y alineación de la columna. Además, está fabricado con tratamiento antibacterial y con doble marco perimetral.
  2. Restonic Andrómeda BL con un confort medio y tapizado en tela strech antibacterial que evita la producción de ácaros. Además, cuenta con una colchoneta superconfortable.
  3. Comfort Dreams Soft Plus que integra resortes LFK para una completa relajación del cuerpo. Además, está fabricado con tela Jacquard y un cómodo acolchado.
  4. América Roma un colchón que asegura un soporte óptimo a todo el cuerpo y evita deformaciones, también cuenta con un tratamiento antibacterial para reducir alergias.
  5. Spring Air Odisey que cuenta con una colchoneta eurotop con tratamiento antibacterial, para evitar alergias en piel y nariz. Está tapizado con tela tejido de punto y ofrece 510 resortes continuos para darle a la espalda un ángulo perfecto de descanso.