DE BUENA FUENTE

Peregrinación anual

Casi la mayoría de los 38 alcaldes de la entidad,  han sido vistos en el Monte de Piedad, y Firsh cash,  tratando de conseguir para los aguinaldos a empleados municipales.

La falta de recursos es grave, principalmente en los municipios pequeños, que cobran poco predial y otros impuesto locales.

Los ediles se han apersonado en la secretaria de Finanzas, con Blas Flores, y en la secretaria de Gobierno,  con Chema Frausto, para pedir préstamo y adelanto de participaciones, pero han recibido un rotundo no.

Y es que en el gobierno estatal también batallan para completar la nómina y otras prestaciones, ante los infames recortes de presupuesto federal.

Los alcaldes saben que el cierre de año será difícil, pero desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ya les advirtieron que el 2020 viene peor.

Difícil situación.

***

A buen santo…

Agarrados de las manos y cantando letanías a san Lauro, esperan los productores de carbón, que hoy ocurra un milagro, y que desde la Comisión Federal de Electricidad salga humo negro para anunciar un contrato emergente de compra de mineral.

La cosa esta difícil en la región, y no está usted para saberlo, pero fíjese que un ex alcalde muzquense de nombre Memo, ya puso en venta su hato de ganado charoláis, al igual que ante lo hizo el ex gobernador, Rogelio Montemayor Seguy.

Dirigentes e integrantes de las dos Uniones Mineras sesionaron ayer, y como el perro que perseguía su cola, no saben qué hacer, ni a quién acudir,  y  ahora se quejan de que ni Lauro, ni Javier Gómez, les responden las llamadas.

La región carbonífera está caliente y sin recursos económicos, por lo que no tarda en aparecer un estallido social, a menos que hoy se compadezcan en la CFE, y avienten un paliativo a los productores de carbón.

Veremos y diremos..

***

Bulling acerero

No es por intrigar, pero los políticos priistas de Monclova andan de capa caída, con el maltrato de que son objeto por parte de la titular de la Asociación de Funcionarios y Ex Funcionarios Públicos, Lupita Oyervides.

Según dicen, ni en su casa les gritonean tan feo, ni los tratan con la punta del pie, como ahora los regaña la secretaria de Turismo.

De “huevones, y huevitos” no los baja, y ya los amenazó con dar de baja de la nómina regional y local a sus esposas, queris, hermanos, tíos, hijos, y demás familiares, sino sacan adelante a los candidatos a diputados locales.

La verdad, es que Lupita hizo bien al quitarse la falda y ponerse los pantalones, para obligar a los eternos “echa culpas” a ponerse a trabajar a favor del Revolucionario Institucional.

Ahora que como digo una cosa, digo la otra, pues lo malo de la actitud de Lupita, es que al parecer también les exige no apoyar a su tocaya Lupita Murguía.

Y eso calienta…