Arranca en Coahuila operativo de pago a Adultos Mayores

El Delegado del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, anunció que, a partir de este miércoles 27 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, estará realizándose el pago a los más de 150 mil adultos mayores que son beneficiarios del Programa Social “68 y más”.

Reyes Flores informó, que la Secretaría del Bienestar a través de los subdelegados regionales convocan a los beneficiarios en todo el estado para la entrega de su apoyo. A diferencia del operativo pasado, en el caso de quienes cobran por orden de pago, se les hará llegar la misma a su domicilio por conducto de los Servidores de la Nación.

En ese sentido detalló que no es necesario que los Adultos Mayores lleguen el primer día o madruguen para formarse, pues serán convocados escalonadamente y en ese sentido hizo un atento llamado a esperar las respectivas indicaciones para evitarles molestias.

“En este operativo serán convocados con anticipación, además de que en centros de pago con mucha afluencia como en el Palacio Federal de Torreón o en el Gimnasio Municipal de Saltillo, la forma de pago será de manera alfabética, tomándose en cuenta la primera letra del apellido paterno cada día”.

El Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo dijo que, en el proceso de convocatoria cada beneficiario será informado de la ubicación a la que le corresponde acudir, así como la hora para evitar esperas. Así mismo indicó que los calendarios estarán colocados afuera de cada centro de pago.

Finalmente, el Delegado mencionó que en cada operativo de pago se realizan ajustes técnicos y operativos para mejorar la atención a cada uno de los beneficiarios. (EL HERALDO)