Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo” estudió en Bolivia protegido por Evo Morales

. (Xinhua/Procuraduría General de la República) *

 

Ciudad de México.- El ministro boliviano Arturo Murillo afirmó que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán estudió para piloto en Bolivia, bajo la protección del expresidente Evo Morales.

El Heraldo de México publicó que Murillo aseguró que estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra en el 2015 y dijo que el hijo del narcotraficante mexicano tenía una credencial provisional para ingresar a la Asamblea Legislativa.

En entrevista para el medio boliviano El Deber, el ministro aseguró que Evo Morales organizo actos de “terrorismo y sedición” durante su gestión como presidente y dijo que cárteles mexicanos y de Brasil operan con total libertad en Bolivia, país que recibe entre mil y mil 500 millones de dólares al año por operaciones ligadas con el narcotráfico.

“Había un gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se irán cayendo las máscaras” señaló en relación al papel que tenía Evo Morales en este caso.

Iván Archivaldo Guzmán es señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y es buscado por el trasiego de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a ese país.

Ola de violencia causada por narcotraficantes

El ministro aseguró que la ola de violencia que se vive en Bolivia ha sido generada por diversos grupos de narcotraficantes instigados por el expresidente Morales y quienes han salido a las calles para generar desinformación.

Murillo aseguró que el nuevo gobierno de Bolivia dará lucha frontal a los grupos de narcotraficantes que operan a su país, pues han perdido la protección del gobierno con la que contaban. (EL HERALDO DE MÉXICO)