Apoya salud municipal a 120 niños en campaña de limpieza bucal

Este martes, la dirección de Salud en Ramos Arizpe acudió al jardín de niños María Agustina Tristán, de la colonia Analco, donde se llevó a cabo una jornada de limpieza bucal a más de 120 alumnos en compañía de los padres de familia.

El director de salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez explico que estas jornadas pretenden concientizar a los padres de familia y alumnos en la importancia del cepillado en los dientes.

“La salud va de la mano con la educación, un niño o joven saludable le va a ir mejor en la escuela, esa es nuestra intención con estas jornadas. El acercar junto con los padres de familia los buenos hábitos como el cepillado y el bien comer. En este caso, apoyamos explicándoles las consecuencias de la caries y de no cepillarse bien” indico el director.

Hasta el momento, detallo Valdez Rodríguez, van poco más de 600 niños atendidos en estas jornadas de salud, esperando llegar a la meta de dos mil en distintos grados escolares desde el jardín de niños hasta las preparatorias.

“No nos va a detener el periodo vacacional de diciembre ya que estas jornadas y las campañas de salud que se llevan a lo largo del año también continuaran el próximo año retomando todos los procedimientos y programas para la gente” explico Valdez Rodríguez. (EDUARDO SERNA)

 

EL DIRECTOR DE SALUD, Luis Humberto Valdés Rodríguez explico que estas jornadas pretenden concientizar a los padres de familia y alumnos en la importancia del cepillado en los dientes