ACONTECER

 CON LA UNIÓN DE TODOS 

“Con la unión de todos, fuerte Coahuila es”. Ese es el eslogan que el gobernador MIGUEL RIQUELME está utilizando en los promocionales con motivo de su segundo informe de gobierno, pero, además, ese es el mensaje que está transmitiendo en todos sus discursos, como el pronunciado este martes durante la inauguración de la ampliación del bulevar Narro Robles.

Riquelme está enfatizando que, gracias a la unidad que prevalece entre las autoridades estatales y municipales, la Iniciativa Privada y la sociedad, es que se están llevando a cabo obras como esa, lo cual es muy generoso de su parte, ya que, a diferencia de otros gobiernos, él no se adjudica todo el mérito, sino que lo comparte con los alcaldes, con los empresarios y con la gente.

EXITOSO FORO

Más de 800 participantes, entre académicos, universitarios, colegios de abogados, notarios, urbanistas, arquitectos, ingenieros, desarrolladores y organismos de la sociedad civil participaron en el foro de vivienda organizado por el gobierno del estado en conjunto con la ONU-Habitat, en el cual los talleres que se llevaron a cabo lucieron un lleno total.

JERICÓ ABRAMO, secretario de vivienda en la entidad, demostró, una vez más, la gran capacidad y visión que tiene como funcionario. Coahuila es el único estado del país que trae una agenda de esta talla en materia de urbanismo y vivienda, y de los resultados de este foro habrá de surgir la nueva ley estatal en la materia, una, que sentará las bases del desarrollo urbano del estado para los próximos 40 años.

CERO INFRAESTRUCTURA

De los 147 proyectos de infraestructura que este martes anunció el presidente LÓPEZ OBRADOR, en los que se habrán de invertir 859 mil millones de pesos, sólo dos serán para Coahuila: la remodelación del aeropuerto de Torreón, con una inversión de 389 millones; y la construcción de un hospital del ISSSTE, también en Torreón, en el cual se invertirán 1 mil 312 millones.

Para Coahuila, menos del uno por ciento de los proyectos, y menos del uno por ciento de las inversiones. De ese tamaño es el cariño que AMLO le tiene a nuestro estado. Nada que agregar.

REUNIÓN NACIONAL

Este miércoles el Museo del Desierto de Saltillo será sede de la reunión nacional de cultura, en la cual estará presente la titular del ramo en el gobierno federal, ALEJANDRA FRAUSTO GUERRERO, y por supuesto, el gobernador MIGUEL RIQUELME y la secretaria de cultura estatal, ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL. Esperemos que por lo menos de aquí si salgan buenas noticias…

NUEVO HELICÓPTERO

Si usted vio este miércoles un helicóptero sobrevolando la ciudad de Saltillo, tal vez se habrá dado cuenta de que ésta es la nueva aeronave que adquirió el gobierno del estado para utilizarla en labores de seguridad…Así lo anunció el propio gobernador en redes sociales…

SISTEMA BRAILLE

Hay más acciones a favor de las personas con discapacidad. La semana pasada el Gobierno del estado realizó una capacitación para los funcionarios de atención al público en el lenguaje de señas y ahora toca el turno a la Dirección Estatal del Registro Civil, que comenzó la impresión de actas de nacimiento en “Sistema Braille”, con lo que Coahuila se posiciona como una de las primeras entidades del país en tomar esta iniciativa. Según JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER, Secretario de Gobierno, son pocos los estados que cuentan con el innovador sistema, que permite brindar un servicio inclusivo para que las personas puedan ser lo más autosuficiente posible en todos los aspectos cotidianos de su vida. De esta manera, las personas débiles visuales o ciegas, pueden acceder a la lectura a través del documento que se imprime en la misma hoja bajo los dos sistemas, el de lectura Braille y el ordinario, eficientando los trámites que deseen realizar.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor