¡Se soltaron los demonios! Tres suicidios en un día

 Ya son más de 100 en la Región Sureste en 2019

Este lunes la cifra de suicidios en la Región Sureste de Coahuila superó los 100 casos, luego de que tres personas decidieran quitarse la vida en distintos hechos en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

El primero de los casos fue en un domicilio de la calle Pedro Díaz, de la colonia Nueva Tlaxcala, de Saltillo, en donde María del Rosario encontró a su esposo ya sin vida.

La mujer indicó que por la mañana salió a una tienda departamental a efectuar unas compras, y al regresar -cerca de la 1:14 de la tarde- encontró a Víctor Manuel, de 33 años, colgado en la sala-comedor. Lo bajó y pidió una ambulancia, sin embargo, a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja ya no presentaba signos vitales. A decir de la ahora viuda, éste tenía problemas en su centro de trabajo.

El suicidio 100 se presentó en calle Portales de la colonia Asturias. Ahí Ramón, de 45 años, de oficio soldador, pero quien actualmente se encontraba sin trabajo, decidió cortar de tajo con su existencia.

Concepción, su madre, informó ante las autoridades que este lunes a eso de la 1:40 de la tarde la ex pareja de Ramón les informó que éste se estaba colocando un cable en el cuello, por lo que de inmediato se trasladaron sus familiares a la vivienda.

El padre de Ramón se brincó por la barda del patio, pero no alcanzó a evitar la tragedia, pues su hijo yacía colgado de un cable.

Finalmente, el suicidio 101 ocurrió en Ramos Arizpe.

Alrededor de las 2:50 de la tarde de este lunes, paramédicos de Bomberos dieron cuenta del deceso de una mujer en la colonia Parajes del Valle.

Se trataba de Maribel, de 38 años, quien vivía en calle profesora Adelaida, misma que fue identificada por su hija.

Daena, de 18 años, fue la encargada de efectuar el macabro hallazgo por lo que dio parte a las autoridades correspondientes.

Los hechos comenzaron a gestarse el domingo a eso de las 11 de la noche, cuando madre e hija tuvieron una discusión.

La joven salió del domicilio a dónde regresó este lunes a cerca de las 2:20 de la tarde, pero al tocar la puerta y al no tener respuesta optó por brincarse por el patio, siendo entonces que descubrió a su mamá colgada. (EL HERALDO)


Si tú, algún familiar o conocido atraviesan por un momento de depresión, adicción o problemas familiares, diversas dependencias e instituciones pueden brindarles apoyo.

Los números telefónicos de ayuda son los siguientes:

DIF SALTILLO: 412 1264

UNIF: 410 4003

LÍNEA DE VIDA: 01 800 822 3737