Siguen inversiones en industria turística de Coahuila

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Por las condiciones de seguridad y el clima para las inversiones, los empresarios le siguen apostando a Coahuila y este fin de semana se reflejó en la apertura de un nuevo hotel en este Pueblo Mágico.

Luis Lauro Torres Vélez, propietario de Hotel Oasis, precisó que la inversión fue de aproximadamente 12 a 13 millones de pesos; la unidad de hospedaje cuenta con 18 habitaciones, sala de juntas, bar y restaurante.

Reconoció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para la consolidación de proyectos como este hotel, que se suma a los ya existentes en Cuatro Ciénegas y que atienden una creciente demanda de turistas.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, destacó la estrategia eficaz del gobernador Miguel Ángel Riquelme para atraer inversiones y fomentar un ambiente propicio para incrementar el turismo en el estado.

Mencionó que en la entidad y en especial en sus 7 Pueblos Mágicos se realizan eventos, festivales, carreras y otras actividades que genera la llegada de visitantes y turistas, y en consecuencia una importante derrama económica en las comunidades sedes.

“Vemos una dinámica sólida en la industria del turismo en Coahuila, hay eventos, hay inversiones como este hotel, también hay ampliaciones de otros y más proyectos privados en puerta. La visión del gobernador Riquelme da resultados porque incentiva a los empresarios y se trabaja en equipo con la cadena de valor del turismo, con la Iniciativa Privada y los alcaldes”, manifestó. (EL HERALDO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.