Roban tesoros del museo de Dresde en Alemania

Foto: Pixabay 

Berlin.- Un robo ocurrió en la famosa cámara de tesoros de Dresde, el llamado Baúl Verde (Gruenes Gewoelbe) en el Palacio Residencia, confirmó este lunes la policía alemana.

El periódico alemán Bild informó que fue robada joyería antigua con un valor artístico de hasta 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).

De acuerdo con Marion Ackermann, directora general de las Colecciones Artísticas Estatales de Dresde, las piezas robadas, tales como una colección de diamantes, son parte del «tesoro estatal» de una colección del siglo XVIII.

El proveedor de energía de Dresde, Drewag, confirmó que la caja de alimentación de electricidad debajo del puente Augustus cercano estaba en llamas en el momento del robo. La policía alemana no ha confirmado todavía si el incendio fue provocado para interrumpir el suministro de electricidad a las colecciones de arte estatales del museo.

La «oscuridad total» prevaleció alrededor del edificio debido a que las farolas de la calle se apagaron por la interrupción del suministro de energía, dijo Volker Lange, jefe de la policía penal de Dresde.

Los perpetradores entraron al Palacio Residencia por una ventana. A pesar del corte de electricidad, una cámara de video tomó algunas imágenes que muestran a dos ladrones, informó Bild. Sin embargo, no puede descartarse que otros cómplices estuvieran involucrados. (XINHUA)