Recordarán al Escuadrón 201 en el Archivo General del Estado 

El Escuadrón Aéreo de la Pelea o Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), famoso por su participación a lado de la Quinta Fuerza Aérea de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, será recordado este próximo miércoles 27 de noviembre a las 7:00 de la tarde, en el Archivo General del Estado de Coahuila (Aldama 381. Centro Histórico), con la conferencia «Antonio Cárdenas Rodríguez. La Fuera Aérea Expedicionaria Mexicana y el Escuadrón 201», a cargo de Alberto Isaí Suárez Pérez.

«El general Antonio Cárdenas Rodríguez, coahuilense, estuvo al frente de la Fuerza Aérea Expedicionaria que estuvo en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Es un tema interesante de la historia mexicana que se expondrá a través de un estudio que hace este investigador de qué fue el Escuadrón 201, el contexto de la época, los personajes y, por supuesto, del coahuilense que estuvo al frente de esta justa en el Pacífico», mencionó para El Heraldo, Lucas Martínez Sánchez, director del Archivo General.

Siendo la última ponencia de este 2019 en el Archivo, espera contar con una gran cantidad de asistentes para cerrar con broche de oro el año del ciclo de conferencias «Coahuila en la Historia», que culmina con la remembranza de la unidad militar que voló más de 95 misiones de combate.

«Cerramos el año con un promedio de entre 20 y 24 charlas quincenales que presentamos de manera constante. Siempre estamos buscando que las charlas tengan un aspecto de la historia coahuilense, tenemos un muy buen público que nos acompaña quincenalmente. Ahora tenemos un tema novedoso, la presentación está muy bien preparada y, sobre todo, todos hemos oído hablar en algún momento del famoso Escuadrón 201», finalizó.

La entrada a «Antonio Cárdenas Rodríguez. La Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana y el Escuadrón 201» es gratuita. (OMAR SOTO)