Mercado Juárez es ya oficialmente parte del patrimonio inmobiliario de Saltillo

Municipio ya cuenta con escrituras de ese emblemático lugar; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que el emblemático Mercado Juárez ya forma parte oficialmente del patrimonio inmobiliario de Saltillo, al contar por fin el Gobierno Municipal con las escrituras de ese espacio, que recientemente cumplió su 62 aniversario, esto tras un intenso proceso legal mediante el cual finalmente se reconoció el status jurídico de ese lugar.

En entrevista, el munícipe se dijo satisfecho por este logro, que dijo, dará mayor certeza a quienes son propietarios o rentan algún local de ese emblemático punto comercial del primer cuadro de Saltillo

Indicó que luego de las obras de embellecimiento realizadas en el marco del sexagésimo segundo aniversario del Mercado Juárez, se cuenta con un plan que será objeto de revisión, cuyo objetivo es el de seguir mejorando ese inmueble.

Asimismo, dio a conocer que el municipio está trabajando en un proyecto donde se está digitalizando, reagrupando e integrando ordenadamente todas las propiedades del municipio, lo que será de suma importancia ya que permitirá demostrar claramente el tamaño del patrimonio que tiene el municipio, y contar con un expediente de cada propiedad.

“La primera etapa fue la que vimos el día del festejo, con la nueva nomenclatura, se embellecieron algunas áreas del mercado, hay algo muy importante que no ha trascendido mucho y que es que después de todos estos años ya por fin Saltillo tiene las escrituras del Mercado Juárez, había incertidumbre, no era un espacio de los saltillenses, estaba en el limbo. En ese sentido, algo importante que se ha logrado en este año, y que es importante mencionar, es que el Mercado Juárez es que ya fue sumado al patrimonio del municipio este lugar emblemático”, dijo el alcalde.

“Más que quien tenía las escrituras no se había definido el status jurídico, por lo que nos dimos a esa tarea desde que llegamos, y esto forma parte de un proyecto que estamos llevando a cabo ahorita, fundamental para todos los saltillenses y que consiste en reagrupar nuestro patrimonio inmobiliario, ya que es sumamente importante tenerlo en orden”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)