Llaman a apoyar a migrantes con donación de ropa y calzado por temporada invernal 

Con una población actual de 70 personas −entre mujeres, niños y hombres provenientes de países como El Salvador y Honduras−, la Casa del Migrante de Saltillo (Juan de Erbaez 2406. Landín), presidida por Alberto Xicoténcatl, espera la donación de ropa y calzado en buen estado, para apoyar a sus inquilinos extranjeros durante esta próxima temporada invernal.

«Compartirles que seguimos esperando las donaciones de chamarras, guantes, bufandas, gorros, calcetines, zapatos o tenis, porque eso siempre hace falta y ahora que vienen épocas de frío van a ser muy importantes. (Los benefactores) pueden ir a la Casa del Migrante de Saltillo o llamar al 844 111 3273», explicó para El Heraldo, Alberto Xicoténcatl.

A su vez, el activista señaló que para el próximo 2020, la asociación civil que representa, implementará una serie de dinámicas como talleres, conferencias y actividades abiertas al público en general, para sensibilizar aún más a la comunidad saltillense sobre la estadía y tránsito de migrantes por territorio coahuilense, con la intención de generar un clima de seguridad y apertura para ellos.

«Tenemos una comunidad que sigue criminalizando a las personas migrantes, no en su totalidad, pero sí tenemos personas que piensan que los migrantes son delincuentes y también que piensan que al defender sus derechos estamos cometiendo actos delictivos. Me parece que la sensibilización tiene que ser un trabajo para el 2020», concluyó. (OMAR SOTO)