Invitan a festejar a la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Saltillo

Como cada año, cientos de fieles católicos saltillenses realizan su peregrinar hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que ya se encuentra preparado para recibirlos y continuar con la tradición de venerar a la «Morenita del Tepeyac», rumbo al 12 de diciembre, fecha dedicada en su honor a nivel nacional.

«Día con día se multiplican las peregrinaciones. Hay un ambiente de devoción y alegría con la práctica de los 46 rosarios que en toda la Diócesis se hace, pero de manera especial también aquí. Vamos a tener, entre las peregrinaciones, la de los trabajadores que va a ser el domingo ocho de diciembre y la del transporte va a ser el primero de diciembre», destacó en entrevista con medios, el sacerdote Benigno Gutiérrez García, miembro de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo.

El religioso, quien calificó a la Virgen de Guadalupe como «un ejemplo de evangelización en la Iglesia», llamó a la feligresía a acudir al Santuario y vivir esta celebración religiosa con devoción y respeto, indicando, a su vez, que ya han comenzado las peregrinaciones hacia este sitio por parte de colegios, familias y empresas.

«Desde el 11 (de diciembre) es una fiesta con las mañanitas y, al día siguiente, desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, hora en la que va a clausurar el señor obispo Raúl Vera López, con la concelebración. Pasando el 12 (de diciembre) tendremos otras misas para las embarazadas y para los enfermos», explicó.

Los interesados en obtener más información sobre el itinerario completo de misas especiales, pueden acudir a la oficina del Santuario, ubicada en Ahuizotl 448, Centro Histórico. (OMAR SOTO)