En Coahuila llevan a cabo pre-lanzamiento del plan nacional de vivienda

Dan a conocer objetivos generales y la estrategia general habitacional

Arteaga, Coah.- Para garantizar el Derecho Humano a la Vivienda Adecuada como un eje estratégico y fundamental para construir territorios de paz y bienestar, se dio a conocer el Programa Nacional de Vivienda desde Coahuila, dentro del marco del Foro Internacional para la Vivienda Adecuada y la Urbanización Sostenible.

El lanzamiento nacional se dará a conocer este próximo 27 de noviembre por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y con ello implementará los siete elementos de trabajo para el impulso de la vivienda adecuada para los mexicanos.

La Directora de Vinculación y Producción del Conocimiento de la Oficina del Secretario de la Sedatu, Martha Laura Peña Ordoñez, expuso los lineamientos generales de esta nueva iniciativa del Gobierno Federal, donde se destaca la seguridad de la tenencia, la disponibilidad de servicios materiales, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.

“Es un momento histórico dado el lanzamiento de este programa inédito alineado a los 7 elementos de la vivienda adecuada, y busca de manera integral poder coordinar el ramo de vivienda y así poder eficientar los recursos para atender mayores acciones”, declaró.

Informó que en los próximos días se dará a conocer y explicar cuáles son la metas e indicadores para los próximos 5 años, y las acciones a implementar en corto plazo; así como destacar la importancia de Coahuila sobre ser un lugar idóneo para hablar sobre vivienda y los retos que en este rubro hay.

“Quiero reiterar el compromiso que hemos hecho con cada uno de los mexicanos, estamos para disminuir las disparidades regionales a través del ordenamiento del territorio, sentar bases de una política nacional de Estado para la construcción de un territorio que genere condiciones de bienestar y equidad”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT), Jericó Abramo Masso, destacó la presentación del Programa de Vivienda Nacional y el Foro Internacional para la Vivienda Adecuada y la Urbanización Sostenible, que tiene como finalidad tener un modelo de urbanización sostenible y de vivienda adecuada e incluyente en Coahuila. (EL HERALDO)