El Museo del Desierto es orgullo y símbolo de Saltillo: Manolo Jiménez

Realiza Ayuntamiento de Saltillo sesión solemne para conmemorar 20 aniversario del Mude

El Museo del Desierto es una institución que da identidad y orgullo a todos los saltillenses y que posiciona a la ciudad a nivel internacional, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas en la Sesión Solemne de Cabildo que se realizó con motivo del 20 aniversario de ese recinto.

Jiménez Salinas expresó que se trata del museo de historia natural más importante de América Latina y que, desde su inauguración en 1999 se conformó por un equipo de especialistas en diferentes ámbitos profesionales.

“Vamos a seguir trabajando con todo para que vengan otros 20 años de logros para el Museo del Desierto, orgullo y símbolo de Saltillo, y recinto que preserva y da cuenta de nuestra historia y orígenes”, apuntó el Alcalde.

Agregó que gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, Saltillo cada vez es una mejor ciudad, la cual cuenta con este tipo de espacios de calidad internacional.

Manolo Jiménez destacó que en la actualidad el Museo del Desierto tiene exhibida la colección de fósiles de vertebrados más grande de México, la cual está compuesta por 20 mil piezas.

Señaló que esta institución es un referente nacional e internacional en el rubro paleontológico, ya que sus 12 proyectos han dado origen a más de 120 publicaciones científicas.

El Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló que la proyección de Coahuila se debe en gran parte del Museo del Desierto.

«Nos sentimos muy orgullosos de contar con el Museo del Desierto, es un espacio que catapulta a Coahuila en educación, cultura e investigación».

El Museo del Desierto ha recibido importantes y diversos reconocimientos por su labor y el trabajo que realizan a diario su plantilla laboral compuesta por 100 personas.

Entre ellos están el Certificado en Calidad Ambiental Turística entregado por Profepa; el Mérito Forestal que otorga Conafor; el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza, por la Semarnat y Conanp; y un reconocimiento por parte de la Conabio, por la labor que el museo desarrolla a favor de la Conservación de la Biodiversidad.

En su intervención, el director del Museo del Desierto, Arturo González González, agradeció el reconocimiento que el Cabildo de Saltillo rinde con la realización de esta sesión solemne.

Manifestó que, como hasta hora, seguirán trabajando para fomentar la educación, la ciencia y el entretenimiento para los miles de personas que visitan el Museo del Desierto al año.

«La mejor carta de presentación de Saltillo al mundo es su Museo del Desierto», afirmó el biólogo González.

En la sesión solemne, además de los integrantes del Cabildo, estuvieron presentes directores de las diferentes áreas del municipio, trabajadores del museo, así como académicos, investigadores y organismos relacionados con el turismo y la cultura. (EL HERALDO)