DE BUENA FUENTE

Golondrinas laguneras…

El próximo informe de actividades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a efectuarse el 2 de diciembre en Torreón,  servirá también para poner en la pista de salida a varios funcionarios estatales y regionales.

Jericó Abramo Masso se va de la secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en tanto Francisco Saracho, aún analiza dejar la titularidad de la secretaria de Bienestar Social.

Ambos tienen la encomienda de reforzar al grupo parlamentario que acompañará a Riquelme Solís hasta el final de su sexenio.

Otros se tendrán que ir por falta de resultados, y algunos más porque su ciclo concluyó en la administración estatal.

Diciembre será un mes tranquilo para todos, pero en enero viene el “desfuncionadero” en el gobierno riquelmista, y en varias oficinas regionales.

Golpe avisa.

 

Choninos finos…

El coordinador federal, Rayes Flores Hurtado, se hizo el sordo al llamado que le hicieron desde Palacio Nacional para preguntar por la versión de que el alcalde nigropetense Claudio Bres, se auto paga un convenio millonario en la radiodifusora La Rancherita del aire.

Y es que Flores Hurtado se la vive un día sí y otro también en Black Stone,  pues Claudio lo trata a cuerpo de rey.

La doble moral del representante estatal del presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez más queda en evidencia, pues mientras con índice de fuego acusa de corruptos a los Moreira, oculta las tranzas burdas del edil fronterizo.

No me lo crean, pero dicen que fiel a su costumbre desde que fue Director de Comunicación Social en tiempos del ex  gobernador Rogelio Montemayor, el buen Claudio sigue comprándose choninos y corbatas con cargo al erario público.

Aunque ahora paga doble y caro, pues los chones de Reyes son finos, muy finos…

 

GIM con Carlitos…

Tarde, demasiado tarde, pero el empresario monclovense Gerardo Benavides hizo todo lo posible por incluir a Carlitos Villarreal en la lista de aspirantes a diputados locales por el PRI.

Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, intentó cumplir la recomendación del dueño del Grupo Industrial Monclova, pero la lista ya estaba palomeada y fue imposible rescatar una curul para el joven político acerero.

Dicen que el industrial monclovense entendió las razones del líder priista, y solo pidió que en las próximas elecciones se acordaran de Carlos.

¿Alcaldía o diputación federal?, es lo que no quedó muy claro.

Sepa Pepa, como dice Rosa Mexicano.