Complicado panorama plantea Presupuesto 2020: PRI Saltillo  

La presidenta del PRI en Saltillo, Azucena Ramos Ramos, anticipó un 2020 bastante complicado para estados y municipios, luego de la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación, “impuesto por la mayoría de MORENA” al término de la semana pasada.

La también legisladora local lamentó que los diputados federales de MORENA no hayan privilegiado obras y programas fundamentales para los estados y los municipios, así como los recortes a seguridad, organismos autónomos y al campo mexicano.

“Es inconcebible que un estado como Coahuila, de los que más empleos generan, que es líder en formalidad, que ocupa de los primeros lugares en producción de acero, de leche, de manzana, de nuez, entre otros, no haya recibido un aumento en su presupuesto para fortalecer este liderazgo y al contrario, se nos hayan negado recursos”, señaló.

Además, sostuvo, recortes como el que le dieron a los municipios mineros, que año con año contaban con esos recursos adicionales para ejecutar obra pública, infraestructura educativa, obra carretera, ahora serán manejados directamente por la Federación, sin un conocimiento real de las necesidades locales, sin reglas de operación, lamentó.

Así como ya lo advirtió el gobernador en Coahuila y muy seguramente pronto lo harán otros mandatarios estatales y alcaldes, los diputados están orillando a los gobiernos a tomar medidas extraordinarias, como solicitar recursos crediticios para mantener el crecimiento y su nivel de desarrollo.

Finalmente, destacó que ahora más que nunca será muy importante explicarle a la población el porqué de la difícil situación que se avecina y que sepan que fue responsabilidad de los diputados de MORENA la difícil condición que ya se anticipa para el país entero. (EL HERALDO)